Indicaciones de la Diócesis de Jaén para prevenir el contagio del coronavirus

6 marzo de 2020

La Diócesis de Jaén hacen propias las indicaciones que ha ofrecido la Secretaría General de la Conferencia Episcopal respecto a la prevención y contagio del COVID_ 19 y ante las próximas celebraciones de la Cuaresma y la Semana Santa, recomienda que:
– La distribución de la Sagrada Comunión es preferible que se realice en la mano.

– Conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.

– Posibilidad de ofrecer en la celebración de la Eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos.

– Que las personas que distribuyen la comunión durante la de la Eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento.

– Que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima semana Santa, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

Desde la Diócesis se hace, del mismo modo, un llamamiento al sentido común y no caer presos del miedo ante la propagación del virus.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Cortijos Nuevos

El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Cortijos Nuevos

El pasado 20 de septiembre, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestra parroquia de San Rafael Arcángel de Cortijos Nuevos para impartir el Sacramento de la Confirmación a treinta y siete jóvenes, adultos y adolescentes. Allí fue recibido por D. Vitoriano Martínez Martínez, párroco de Cortijos Nuevos, y por nuestro arcipreste, D. Cándido García […]
La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

Este año, la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, durante los meses de abril, mayo y junio, han recibido su Primera Comunión 165 niños/as de la Parroquia. Al igual que hicieron en 2020 y 2021, han invitado a las familias a ser generosas y a compartir con las personas más necesitadas de la ciudad de […]
Nuevo Pentecostés en San Juan Evangelista de Mancha Real

Nuevo Pentecostés en San Juan Evangelista de Mancha Real

El jueves 7 de julio recibieron el Don del Espíritu Santo y su plenitud, 28 catecúmenos de la comunidad parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real. La celebración estuvo presidida por D. Jesús Millán Cubero, Vicario Episcopal  territorial para la ciudad de Jaén y Sierra Mágina. Los confirmandos tuvieron una preparación inmediata al sacramento. […]
Aniversario de la ordenación sacerdotal de Don Sebastián

Aniversario de la ordenación sacerdotal de Don Sebastián

Hoy se cumple el vigesimoprimer aniversario de la ordenación presbiteral del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Tuvo lugar el 7 de julio de 2001 en la parroquia de Santa María Magdalena, de su localidad natal, Cehegín, en Murcia. Recibió el sacramento del orden sacerdotal de manos del entonces Obispo de Cartagena, Monseñor Manuel […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad