Inauguración en Baeza de la exposición «Juan de Ávila. El maestro y su tiempo»

30 mayo de 2013
     Entre las actividades que la Comisión Diocesana Pro-Doctorado de San Juan de Ávila en Jaén programó con motivo de la declaración como Doctor de la Iglesia Universal del «Apóstol de Andalucía», se encontraba la realización de una exposición que tenía como principal objetivo acercar la figura del Maestro Ávila y la riqueza de su magisterio al público en general.
     A pesar de la difícil situación económica actual se ha podido llevar a cabo esta exposición denominada «Juan de Ávila. El maestro y su tiempo», contando con la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Baeza, la Universidad de Jaén y la ayuda de la Fundación Caja Rural Jaén y de varios particulares.
     La exposición se inaugura mañana, 31 de mayo, viernes, a las 12:00 horas en la Sala de exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Baeza. El Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, el Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Jaén, D. Manuel Parras Rosa, y el Ilmo. Sr. Alcalde de Baeza, D. Leocadio Marín Rodríguez estarán presentes en la inauguración de esta exposición con la que se pretende acercar a todos la vida y obra  del nuevo Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, a través de las interesantes piezas expuestas.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo