Inauguración del curso en el Seminario Diocesano de Jaén

27 septiembre de 2013
     Mañana, sábado 28 de septiembre, se celebrará el acto de apertura del nuevo curso 2013-2014 del Seminario Mayor de «La Inmaculada y San Eufrasio», Seminario Menor «San Juan de Ávila» y el Centro Diocesano de Formación Cristiana «San Pedro Pascual».
     El acto religioso se iniciará a las 11 horas en la Capilla del Seminario Diocesano. La Eucaristía estará presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por los formadores y profesores de los dos seminarios y del Centro de Formación Cristiana, así como por los Vicarios Episcopales, miembros del Cabildo de la S.I. Catedral, arciprestes, párrocos y otros presbíteros.
     Posteriormente, a las 12 horas dará comienzo el acto académico. Tras las breves palabras de bienvenida del Sr. Rector del Seminario Mayor, se hará lectura de la memoria del curso de los Seminarios y el Centro de Formación Cristiana.
     La jornada continuará con la lección inaugural, bajo el título «El misterio de Dios hoy. Algunas indicaciones de Teología Trinitaria», y que correrá a cargo del profesor del Seminario Mayor D. Pedro Ortega Ulloa (Licenciado en Teología Dogmática).
     Finalmente,  el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, tomará la palabra quedando así inaugurado el nuevo curso académico. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo