Inauguración del curso en el Seminario Diocesano de Jaén

27 septiembre de 2013
     Mañana, sábado 28 de septiembre, se celebrará el acto de apertura del nuevo curso 2013-2014 del Seminario Mayor de «La Inmaculada y San Eufrasio», Seminario Menor «San Juan de Ávila» y el Centro Diocesano de Formación Cristiana «San Pedro Pascual».
     El acto religioso se iniciará a las 11 horas en la Capilla del Seminario Diocesano. La Eucaristía estará presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por los formadores y profesores de los dos seminarios y del Centro de Formación Cristiana, así como por los Vicarios Episcopales, miembros del Cabildo de la S.I. Catedral, arciprestes, párrocos y otros presbíteros.
     Posteriormente, a las 12 horas dará comienzo el acto académico. Tras las breves palabras de bienvenida del Sr. Rector del Seminario Mayor, se hará lectura de la memoria del curso de los Seminarios y el Centro de Formación Cristiana.
     La jornada continuará con la lección inaugural, bajo el título «El misterio de Dios hoy. Algunas indicaciones de Teología Trinitaria», y que correrá a cargo del profesor del Seminario Mayor D. Pedro Ortega Ulloa (Licenciado en Teología Dogmática).
     Finalmente,  el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, tomará la palabra quedando así inaugurado el nuevo curso académico. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Este domingo, IV de Pascua, domingo del Buen Pastor y Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, los seminaristas tanzanos, Faustine Florianus Zanzibar y Bartholomeo Elias Lukumbuja fueron admitidos a las Sagradas Órdenes, en una celebración en la Catedral presidida por el Obispo, Don Sebastián.
Este domingo, admisión a las sagradas órdenes de dos seminaristas

Este domingo, admisión a las sagradas órdenes de dos seminaristas

La Comunidad del Seminario Diocesano de la Inmaculada y San ha anunciado la admisión a las Sagradas Órdenes de dos seminaristas. La celebración tendrá lugar durante la Eucaristía vespertina de este domingo 26 de abril a las 19 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

Una iglesia del Sagrario, preciosamente adornada con ramas de olivo y palmas, era el punto de salida de la procesión, que recordando esa entra triunfal del Señor en Jerusalén han recorrido el Obispo, canónigos, seminaristas y pueblo fiel.
23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

18 jiennenses y 4 tanzanos, un día dejaron sus redes, esto es, su formación como filósofo, o como abogado, o químico, o historiador del Arte… , y decidieron seguir las huellas de Jesucristo. Son los hombres que se forman como futuros sacerdotes en el Seminario diocesano de Jaén y que hoy están celebrando a su patrón, San José.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo