Inauguración del curso en el Seminario Diocesano de Jaén

27 septiembre de 2013
     Mañana, sábado 28 de septiembre, se celebrará el acto de apertura del nuevo curso 2013-2014 del Seminario Mayor de «La Inmaculada y San Eufrasio», Seminario Menor «San Juan de Ávila» y el Centro Diocesano de Formación Cristiana «San Pedro Pascual».
     El acto religioso se iniciará a las 11 horas en la Capilla del Seminario Diocesano. La Eucaristía estará presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por los formadores y profesores de los dos seminarios y del Centro de Formación Cristiana, así como por los Vicarios Episcopales, miembros del Cabildo de la S.I. Catedral, arciprestes, párrocos y otros presbíteros.
     Posteriormente, a las 12 horas dará comienzo el acto académico. Tras las breves palabras de bienvenida del Sr. Rector del Seminario Mayor, se hará lectura de la memoria del curso de los Seminarios y el Centro de Formación Cristiana.
     La jornada continuará con la lección inaugural, bajo el título «El misterio de Dios hoy. Algunas indicaciones de Teología Trinitaria», y que correrá a cargo del profesor del Seminario Mayor D. Pedro Ortega Ulloa (Licenciado en Teología Dogmática).
     Finalmente,  el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, tomará la palabra quedando así inaugurado el nuevo curso académico. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo confiere el Ministerio del Lector a Fernando Ruano, en el Día del Seminario

El Obispo confiere el Ministerio del Lector a Fernando Ruano, en el Día del Seminario

En el cuarto domingo de Cuaresma, domingo de laetare o de la alegría, se celebraba el Día del Seminario. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la Eucaristía a las 12 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, donde confirió el Ministerio del Lector al seminarista Fernando Ruano.
Fernando Ruano recibirá, este domingo, el ministerio del lectorado

Fernando Ruano recibirá, este domingo, el ministerio del lectorado

Tras la aprobación del Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, el seminarista, natural de Arjonilla, Fernando Ruano, recibirá el Ministeriode Lector, el próximo 19 de marzo, Día del Seminario. La celebración tendrá lugar a las 12:00h en la S.I. Catedral de Jaén, durante la Eucaristía solemne que presida el Obispo acompañado del Cabildo Catedral.
Los seminaristas celebran, con distintas actividades, el Día del Seminario 2023

Los seminaristas celebran, con distintas actividades, el Día del Seminario 2023

Como todos los años, en torno a este día se lleva a cabo la campaña vocacional que realiza el Seminario Diocesano de Jaén, para dar a conocer, fomentar y presentar a la Comunidad del Seminario y llegar a todos los posibles con el testimonio personal de lo que es la vocación sacerdotal.
Encuentro de monaguillos de Cuaresma

Encuentro de monaguillos de Cuaresma

El pasado 11 de marzo, en la Casa de la Iglesia, los monaguillos se volvieron a reunir en el  encuentro preparado para esta cuaresma que organiza la Delegación de Vocaciones y el Seminario Diocesano. La acogida empezó a las 10:30 de la mañana con 28 niños y niñas de distintos pueblos de la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad