Inauguración de pinturas en el presbiterio de la Inmaculada de Mengíbar

4 febrero de 2010

Pinturas de La Inmaculada de Mengíbar     El pasado sábado 30 de enero, en la Parroquia de la Inmaculada de Mengíbar, se inauguró la nueva iluminación del templo y la reforma del presbiterio, donde destaca, sobre todo, la colocación de un nuevo conjunto pictórico en la parte superior.
     Las pinturas son una corona litúrgica compuesta por siete cuadros del artista mengibareño Francisco Galiano Gómez, en los que aparecen las siguientes escenas y personajes: en el central, la Inmaculada; en la parte izquierda, la escena de la Anunciación, acompañada a un lado por San Lucas, y al otro, por el profeta Miqueas; y en el lado derecho, la Asunción de María, con el Evangelista San Juan a un lado, e Isaías al otro. Los cuadros conforman un polidíptico acoplado a un espacio en blanco, que da la impresión de ser frescos pintados en la pared. El resultado es la obra de un “maestro” (refiriéndose al artista), tal y como destacó D. Francisco Juan Martínez Rojas en su brillante presentación de la misma.

    Así, con la colocación de esta corona litúrgica y la nueva iluminación del templo, se cumple uno de los objetivos propuestos en la Parroquia de la Inmaculada para celebrar su 25 aniversario. Una efeméride que comenzó el pasado 6 de diciembre de 2009, con un pregón conmemorativo realizado por Dª Francisca León Valenzuela, y que concluirá el 8 de diciembre del presente año.
     Son muchas y muy diversas las actividades propuestas para esta conmemoración. Y algunas de ellas ya se han llevado a cabo y han sido impresionantes, como, por ejemplo, el Día de la Familia el pasado 27 de Diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, cuando fueron invitados a participar en la Eucaristía y renovar sus promesas matrimoniales todos los matrimonios que se han casado en la Parroquia durante estos 25 años; o el Día del Bautismo el pasado 10 de Enero, Fiesta del Bautismo del Señor, que se invitó especialmente a todos los bautizados en la Parroquia durante estos 25 años a renovar las Promesas Bautismales.
     En la pancarta colocada en el dintel de la puerta de entrada al templo aparece la expresión: “Hacemos Comunidad”. Y eso es lo que se lleva haciendo durante estos 25 años y lo que, con estas reformas y estas celebraciones, se quiere seguir haciendo: una Comunidad Cristiana.
     Manuel Caballero Bruno

     Ver todas las fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad