Inauguración de pinturas en el presbiterio de la Inmaculada de Mengíbar

4 febrero de 2010

Pinturas de La Inmaculada de Mengíbar     El pasado sábado 30 de enero, en la Parroquia de la Inmaculada de Mengíbar, se inauguró la nueva iluminación del templo y la reforma del presbiterio, donde destaca, sobre todo, la colocación de un nuevo conjunto pictórico en la parte superior.
     Las pinturas son una corona litúrgica compuesta por siete cuadros del artista mengibareño Francisco Galiano Gómez, en los que aparecen las siguientes escenas y personajes: en el central, la Inmaculada; en la parte izquierda, la escena de la Anunciación, acompañada a un lado por San Lucas, y al otro, por el profeta Miqueas; y en el lado derecho, la Asunción de María, con el Evangelista San Juan a un lado, e Isaías al otro. Los cuadros conforman un polidíptico acoplado a un espacio en blanco, que da la impresión de ser frescos pintados en la pared. El resultado es la obra de un “maestro” (refiriéndose al artista), tal y como destacó D. Francisco Juan Martínez Rojas en su brillante presentación de la misma.

    Así, con la colocación de esta corona litúrgica y la nueva iluminación del templo, se cumple uno de los objetivos propuestos en la Parroquia de la Inmaculada para celebrar su 25 aniversario. Una efeméride que comenzó el pasado 6 de diciembre de 2009, con un pregón conmemorativo realizado por Dª Francisca León Valenzuela, y que concluirá el 8 de diciembre del presente año.
     Son muchas y muy diversas las actividades propuestas para esta conmemoración. Y algunas de ellas ya se han llevado a cabo y han sido impresionantes, como, por ejemplo, el Día de la Familia el pasado 27 de Diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, cuando fueron invitados a participar en la Eucaristía y renovar sus promesas matrimoniales todos los matrimonios que se han casado en la Parroquia durante estos 25 años; o el Día del Bautismo el pasado 10 de Enero, Fiesta del Bautismo del Señor, que se invitó especialmente a todos los bautizados en la Parroquia durante estos 25 años a renovar las Promesas Bautismales.
     En la pancarta colocada en el dintel de la puerta de entrada al templo aparece la expresión: “Hacemos Comunidad”. Y eso es lo que se lleva haciendo durante estos 25 años y lo que, con estas reformas y estas celebraciones, se quiere seguir haciendo: una Comunidad Cristiana.
     Manuel Caballero Bruno

     Ver todas las fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo