III Encuentro Nacional de Infancia Misionera

27 abril de 2009

Encuentro Nacional de Infancia Misionera

      La Obra Pontificia de Infancia Misionera en España convoca al tercer Encuentro Nacional.
     Con su preparación y celebración se pretende que los niños descubran la dimensión universal de su formación cristiana y humana.
     En el Encuentro tendrán la oportunidad de participar en actividades festivas con otros niños, viviendo la experiencia de la universalidad.
     Los objetivos que se buscan son:
– Conseguir que los niños se comprometan en una acción misionera, para dar respuesta al lema de Infancia Misionera: "Los niños ayudan a los niños".
– Vivir con intensidad la celebración festiva de un Encuentro con los niños de otras diócesis y comunidades cristianas.
– Presentar a los niños la realidad de los cinco continentes para que se den cuenta de que en el mundo hay otros niños que participan de las mismas iluiones que ellos, pero que en su mayoría carecen de las mismas oportunidades.
– Promover la implicación de familias, catequistas, sacerdotes y educadores en la formación misionera de los niños.

     El Encuentro lo organiza la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontoficias, con la colaboración de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española. Tendrá lugar en el recinto ferial de Telefónica Arena Madrid, en la Casa de Campo de Madrid. Será los días 2 y 3 de mayo de 2.009.
     Será un encuentro festivo y formativo. El programa de actividades trata de armonizar diversas situaciones de participación y aprendizaje, en las que los niños serán los protagonistas.
     Para más información contactar con la Delegación Diocesana de Misiones de Jaén a traves del en el número de teléfono: 618.601.548 y en la web: http://www.encuentroinfanciamisionera.es/

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Este mes de enero tuvo lugar el segundo módulo de la Escuela de Formación de Cáritas en Jipijapa con el tema "La espiritualidad de Cáritas". Participaron las tres parroquias de Jipijapa, la de Noboa, Puerto López y Cascol.
Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

En la Misa del pasado domingo, 15 de enero, celebramos la Jornada de la Infancia Misionera, con los niños y niñas que componen este grupo en nuestra parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil.
Este domingo, Jornada de la Infancia misionera

Este domingo, Jornada de la Infancia misionera

Este domingo se celebra la Jornada de Infancia Misionera que desde que, hace 100 años, esta iniciativa se asumiera como una Obra Pontificia, se convirtió en el cauce oficial de la Santa Sede para sostener el trabajo que la Iglesia realiza con la infancia en los territorios de misión.
Mercadillo Misionero en Jaén

Mercadillo Misionero en Jaén

El Mercadillo misionero que cada año organiza la parroquia San Juan de la Cruz es una oportunidad única para adquirir productos de comercio justo, artesanales y con un buen fin, ayudar a los misioneros que en muchos lugares del mundo anuncian la Buena Nueva.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad