III Campamento 2010 en la Residencia Diocesana «El Monaguillo»

2 agosto de 2010

     Sí, esto es Ibros… una casa llena de sonrisas, juegos, competiciones. Acaban de marchar los griegos y romanos y ahora llegan los indios, vaqueros, chinos, vikingos… atrás se quedaron Torreperogil, Baeza, Villacarrillo, Lopera, Huelma, Jódar, Porcuna, Los Villares, La Yedra, Jaén e incluso el propio Ibros. Porque la diversión está en “El Monaguillo”, nuestra residencia diocesana que abre de par en par sus grandes y muchas puertas a niños y jóvenes de nuestras parroquias en este tiempo de verano.

     Trece monitores “fenomenales” de otros tantos pueblos lo ha estado preparando todo porque llega el “Waka, Waka…”. Asen, el socorrista, se ha tenido que comprar un silbato nuevo; Maribel y Pili han llenado la despensa de manjares; Pepe, con 82 años, es el más joven de todos; Serafín se acaba de jubilar y nos ha plantado un huerto con naranjos, mandarinos y limoneros…
     ¡Y el mejor amigo “Chus”!  que como en otras ocasiones está de vacaciones en nuestra casa (aunque a San Pedro no le agrade mucho porque el cielo no es lo mismo sin Él) y que de nuevo llega a visitar al “Monaguillo” para estar con los niños y jóvenes de nuestras parroquias. La Virgen de los Remedios, la Madre de Chus, loca de contenta al tener tantos niños a sus pies…
     Talleres de oración y de liturgia para los monaguill@s; de bisutería y marionetas para las más coquetas y divertidas; campeonatos para los atletas; cine en una super pantalla, veladas, piscina para todos… ¡Waka, Waka! Es nuestro grito de alegría. ¡Waka, Waka… porque esto es Ibros!

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Instituciones diocesanas
Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF-Jaén) celebra su primera reunión para informar sobre las actividades y gestiones realizadas durante el presente año y de las previstas para el próximo.
El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Vicedirector, […]
Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén

Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén

Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, acogió, como cada año, el acto celebrado con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Una jornada que comenzó con una Eucaristía en la parroquia de Cristo […]
Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

El próximo sábado, 24  de septiembre, se celebra la apertura de curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La inauguración comenzará a las 10.30 horas con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la capilla mayor de la Casa De la Iglesia de Jaén (Seminario diocesano) […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad