III Campamento 2010 en la Residencia Diocesana «El Monaguillo»
2 agosto de 2010
Sí, esto es Ibros… una casa llena de sonrisas, juegos, competiciones. Acaban de marchar los griegos y romanos y ahora llegan los indios, vaqueros, chinos, vikingos… atrás se quedaron Torreperogil, Baeza, Villacarrillo, Lopera, Huelma, Jódar, Porcuna, Los Villares, La Yedra, Jaén e incluso el propio Ibros. Porque la diversión está en “El Monaguillo”, nuestra residencia diocesana que abre de par en par sus grandes y muchas puertas a niños y jóvenes de nuestras parroquias en este tiempo de verano.
Trece monitores “fenomenales” de otros tantos pueblos lo ha estado preparando todo porque llega el “Waka, Waka…”. Asen, el socorrista, se ha tenido que comprar un silbato nuevo; Maribel y Pili han llenado la despensa de manjares; Pepe, con 82 años, es el más joven de todos; Serafín se acaba de jubilar y nos ha plantado un huerto con naranjos, mandarinos y limoneros…
¡Y el mejor amigo “Chus”! que como en otras ocasiones está de vacaciones en nuestra casa (aunque a San Pedro no le agrade mucho porque el cielo no es lo mismo sin Él) y que de nuevo llega a visitar al “Monaguillo” para estar con los niños y jóvenes de nuestras parroquias. La Virgen de los Remedios, la Madre de Chus, loca de contenta al tener tantos niños a sus pies…
Talleres de oración y de liturgia para los monaguill@s; de bisutería y marionetas para las más coquetas y divertidas; campeonatos para los atletas; cine en una super pantalla, veladas, piscina para todos… ¡Waka, Waka! Es nuestro grito de alegría. ¡Waka, Waka… porque esto es Ibros!