II Jornadas de la Doctrina Social de la Iglesia

17 abril de 2023

El pasado 15 de abril, se celebraban en la Casa de la Iglesia de la Diócesis de Jaén, las “II Jornadas de la Doctrina Social de la Iglesia”, promovidas por el servicio diocesano de difusión de la Doctrina Social de la Iglesia en Jaén. Al igual que las primeras jornadas en la Yedra, han corrido a cargo de D. Francisco José Sánchez Heras, director de Cáritas en la Diócesis de Málaga, un enamorado de la DSI.

Durante la jornada D. Francisco José ha transmitido la importancia de la Dimensión Social de la Fe como compromiso social de los cristianos, donde se ejerza la caridad como naturaleza de la Doctrina Social de Iglesia.

Nos habló sobre como la Doctrina Social de la Iglesia interpreta las complejas realidades de la vida del hombre en sociedad, examinando su conformidad o diferencia con el Evangelio, y de como viene a tratar los problemas estructurales no individuales, ya que cuando no se explicita el contenido social del Evangelio, se desfigura la totalidad del mismo. Sobre la preocupación de la Iglesia por cómo hacer más humana la sociedad, garantizando el respeto de la persona y sus derechos a todos los niveles  ante los problemas de cada época. Y nos animó a seguir trabajando por el Reino de Dios.

Damos las gracias un año más a D. Francisco José por su magnífica ponencia y a todas las personas que nos han acompañado en esta segunda jornada de Doctrina Social de la Iglesia.

El día anterior en Baeza en la casa de la Cofradía de la Vera Cruz, también tuvimos una charla sobre la “DSI un tesoro desconocido” fue de una gran ayuda para las numerosas que acudieron a la cita.

Equipo DSI

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Delegaciones y Vicarías
Una treintena de jiennenses son instituidos como ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión

Una treintena de jiennenses son instituidos como ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión

La Casa de la Iglesia acogía, el sábado, 10 de febrero, los cursos preparatorios para los ministros de la Sagrada Comunión. Una jornada intensa de formación para recibir este ministerio por primera vez o renovarlo y que culminaba con la celebración de la Eucaristía.
17 de febrero: próxima sesión de la Escuela Diocesana de Oración

17 de febrero: próxima sesión de la Escuela Diocesana de Oración

Inmersos en el año de la oración y con la alegría del crecimiento de la Escuela Diocesana de Oración, invitamos a la próxima sesión que se celebrara el sábado 17 de febrero en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra. Este mes el tema a tratar lleva por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús”.
Las Familias, protagonistas en la Jornada de la Sagrada Familia y envío de D. Emilio Samaniego como misionero

Las Familias, protagonistas en la Jornada de la Sagrada Familia y envío de D. Emilio Samaniego como misionero

La Iglesia celebra hoy, 31 de diciembre, la Jornada de la Sagrada Familia, bajo el lema «Familia, portadora de la Buena Noticia». Así, esta mañana, a las 11.30 horas, la S. […]
Este sábado arranca la Escuela diocesana de Oración

Este sábado arranca la Escuela diocesana de Oración

El pasado 18 de noviembre en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra se reunió el equipo de la Delegación de Apostolado de Oración y Espiritualidad. En esta reunión, entre otras cosas, se programó la Escuela diocesana de oración que vamos a comenzar con motivo del Año de la oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo