II Jornadas de la Doctrina Social de la Iglesia

17 abril de 2023

El pasado 15 de abril, se celebraban en la Casa de la Iglesia de la Diócesis de Jaén, las “II Jornadas de la Doctrina Social de la Iglesia”, promovidas por el servicio diocesano de difusión de la Doctrina Social de la Iglesia en Jaén. Al igual que las primeras jornadas en la Yedra, han corrido a cargo de D. Francisco José Sánchez Heras, director de Cáritas en la Diócesis de Málaga, un enamorado de la DSI.

Durante la jornada D. Francisco José ha transmitido la importancia de la Dimensión Social de la Fe como compromiso social de los cristianos, donde se ejerza la caridad como naturaleza de la Doctrina Social de Iglesia.

Nos habló sobre como la Doctrina Social de la Iglesia interpreta las complejas realidades de la vida del hombre en sociedad, examinando su conformidad o diferencia con el Evangelio, y de como viene a tratar los problemas estructurales no individuales, ya que cuando no se explicita el contenido social del Evangelio, se desfigura la totalidad del mismo. Sobre la preocupación de la Iglesia por cómo hacer más humana la sociedad, garantizando el respeto de la persona y sus derechos a todos los niveles  ante los problemas de cada época. Y nos animó a seguir trabajando por el Reino de Dios.

Damos las gracias un año más a D. Francisco José por su magnífica ponencia y a todas las personas que nos han acompañado en esta segunda jornada de Doctrina Social de la Iglesia.

El día anterior en Baeza en la casa de la Cofradía de la Vera Cruz, también tuvimos una charla sobre la “DSI un tesoro desconocido” fue de una gran ayuda para las numerosas que acudieron a la cita.

Equipo DSI