Iglesia en Jaén 692: «Jaén, en camino hacia Cristo»

22 septiembre de 2023

CARTA DE NUESTRO OBISPO
Jornada Mundial de la Juventud 2023- Lisboa: «Catequesis: ecología integral»

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Comienza el curso diocesano en el que se potenciará el “Primer anuncio”; El Obispo recibe en audiencia al Alcalde de Jaén; o el Obispo nombra a D. Bartolomé López Gutiérrez Delegado del Jubileo 2025.

ESTE MES HABLAMOS DE…
JMJ LISBOA 2023: «Ustedes no están aquí por casualidad, el Señor los llamó desde el comienzo de sus vidas».

SEMINARIO DIOCESANO
En esta sección podrán encontrar una noticia sobre el inicio del curso de los Seminaristas, a los pies de la Virgen de la Fuensanta; y un artículo dirigido a los jóvenes, bajo el título «Si el Señor te llama, no tengas miedo».

GAVETA LIBRESCA
Se trata de una sección nueva en la que el sacerdote diocesano, que es además escritor y periodista, Juan Rubio Fernández ofrece un artículo sobre literatura, en este número «Un brillante “Hilo de Ariadna” en el laberinto de las sectas religiosas».

AMAR DE COLORES
En esta sección se recoge un artículo escrito por los miembros de Cursillos de Cristiandad de Jaén, en esta ocasión bajo el título «Llamados a vivir una vida nueva».

MIGRACIONES
En esta sección se recoge un artículo sobre la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado: «Libres de elegir si migrar o quedarse».

ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título «Teilhard de Chardín. Una apologética para el siglo XXI».

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Revista Iglesia en Jaén
Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico; el clero diocesano celebra a su patrón, San Juan de Ávila; El Cardenal Don José Cobo preside la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza; o se presenta el Jubileo 2025 con la intención de llevar la esperanza a todos los rincones de la Diócesis.
Iglesia en Jaén 700: «Pascua:  plenitud de vida, alegría perfecta, esperanza segura, purificación profunda, compromiso renovado, amor desbordante»

Iglesia en Jaén 700: «Pascua:  plenitud de vida, alegría perfecta, esperanza segura, purificación profunda, compromiso renovado, amor desbordante»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia; se confirman las veinte imágenes sagradas para la Magna diocesana, con motivo del Jubileo 2025; la creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de coros.
Iglesia en Jaén 699: «Que la Semana Santa nos acerque al verdadero mensaje de la cruz: el amor redentor de Dios por toda la humanidad»

Iglesia en Jaén 699: «Que la Semana Santa nos acerque al verdadero mensaje de la cruz: el amor redentor de Dios por toda la humanidad»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: El Obispo de Jaén anuncia, en el pregón de la Semana Santa de Jaén, la magna con motivo del Jubileo 2025; Nuestro Padre Jesús, “el Abuelo”, primera imagen confirmada en la Magna de 2025; Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano; o alrededor de 400 catequistas se reúnen, en su encuentro diocesano, buscando al Señor.
Iglesia en Jaén 698: «El efecto ser humano»

Iglesia en Jaén 698: «El efecto ser humano»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Una treintena de jiennenses son instituidos como ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión; Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla; Reunión para evaluar las unidades pastorales; y con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo