Iglesia en Jaén 685: «Benedicto XVI. El Pastor con mirada serena»

6 febrero de 2023

CARTA DE NUESTRO OBISPO
Carta Pastoral ante el inicio de la Visita Pastoral.  

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: La Diócesis revisa la marcha del Plan Pastoral de este año; el Obispo felicita a los periodistas en el día de su patrón; o la IV Semana de la Palabra de Dios.

TAMBIÉN FUE NOTICIA…
El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena todo tipo de violencia.

ESTE MES HABLAMOS DE…
La Diócesis de Jaén despide a Benedicto XVI, con un funeral presidido por el Obispo.

CARIDAD ES AMOR
En estas páginas se puede leer, entre otras, una información sobre el reconocimiento póstumo a la dedicación de Inmaculada Domingo a las personas necesitadas de La Magdalena.

CATEDRAL DE JAÉN
En esta sección se ofrece varias noticias, entre ellas: El Bautismo del Señor pone fin al tiempo de Navidad; El Obispo recuerda, en el Domingo de la Palabra, el valor de la Sagrada Escritura para nuestra vida cristiana; y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía conoce la Catedral acompañado del Obispo.

SEMINARIO DIOCESANO
En esta sección se recoge una crónica sobre la visita apostólica a nuestro Seminario Mayor.

AMAR DE COLORES
Se trata de una sección nueva en la que los miembros de Cursillos de Cristiandad de Jaén ofrecen un artículo bajo el título «Ven y verás».

OPINIÓN
Diego Javier Cañizares Cano, Licenciado en Teología y Secretario de la Hermandad de la Amargura, ofrece un artículo de opinión: «Cristo se derrama como agua que purifica».  

MIGRACIONES
En esta sección se recoge un artículo sobre la IX Jornada contra la trata de persona: “Caminando por la dignidad”.

ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título «Filosofía y mística V. El asombro, el camino y la contemplación meditativa».

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Revista Iglesia en Jaén
Iglesia en Jaén 697: «Propósito de 2024: Anunciar que todos somos amados por Dios»

Iglesia en Jaén 697: «Propósito de 2024: Anunciar que todos somos amados por Dios»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Clausura del 50 aniversario de la fundación de la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén; Nochebuena en la prisión; Don Sebastián visita los conventos de clausura; El Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós se reúne con el Obispo, etc.  
Iglesia en Jaén 696: Visita Pastoral: “Consolad, consolad a mi pueblo, habladle al corazón”

Iglesia en Jaén 696: Visita Pastoral: “Consolad, consolad a mi pueblo, habladle al corazón”

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Alrededor de 300 personas participan en el XXXIV Encuentro diocesano de Cofradías y Hermandades; 80 años de la Fundación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada; visita la residencia de las Hermanitas de ancianos Desamparados de Torreperogil y la bendición del recién restaurado retablo de Santa María de Torreperogil.
Iglesia en Jaén 694: «Orgullosos de nuestra fe»

Iglesia en Jaén 694: «Orgullosos de nuestra fe»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Se constituye el Patronato de la Fundación diocesana de Enseñanza; culmina la primera fase de las obras de adecuación de la Casa sacerdotal “Obispo Manuel Basulto”; el Obispo celebra la conmemoración de todos los fieles difuntos en Valdepeñas de Jaén.
Iglesia en Jaén 693: «Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)»

Iglesia en Jaén 693: «Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Un siglo de la Compañía de las Hermanas de la Cruz en Torreperogil; La Merced congrega a toda la familia de la Pastoral Penitenciaria; o el Obispo alienta a las Hermanitas de los Pobres a continuar siendo faro de esperanza para los enfermos y necesitados.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo