Iglesia en Jaén 681: «Santísima Virgen: coronada de gloria y dignidad»

4 noviembre de 2022

CARTA DE NUESTRO OBISPO
Carta Pastoral DOMUND 2022. «Seréis mis testigos».

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
En el repaso a la actualidad de la Diócesis podrán leer noticias como: Más de 50 jiennenses participan en la peregrinación diocesana a Roma; El Obispo pone bajo la intercesión de la Virgen de la Cabeza el nuevo curso de la curia diocesana; Jornada de formación con Giménez Barriocanal; o los universitarios ponen sus proyectos ante el altar.

TAMBIÉN FUE NOTICIA…
Comunicado de la CLI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España.  

ESTE MES HABLAMOS DE…
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas.  

FAO
En este número se recogen unos artículos de Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, IFAD y PMA: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos» y «Las pirámides y la alimentación».

CARIDAD ES AMOR
En estas páginas se puede leer una información sobre el acompañamiento de Cáritas en Jaén a más de 300 personas sin hogar en lo que va de año.

SEMINARIO DIOCESANO
En esta sección dedicada al Seminario Diocesano se recoge la crónica sobre las convivencias vocacionales Manuel Aranda y sobre el retiro de los seminaristas de octubre.

CATEDRAL DE JAÉN
En esta sección se ofrece, entre otras noticias, la Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar y el envío de 400 catequistas diocesanos.

AMAR DE COLORES
Se trata de una sección nueva en la que los miembros de Cursillos de Cristiandad de Jaén ofrecen un artículo bajo el título «Vivir un cuarto día de colores».

OPINIÓN
Diego Javier Cañizares Cano, Licenciado en Teología y Secretario de la Hermandad de la Amargura, ofrece un artículo de opinión: «El Rosario, pilar de nuestra fe».  

MIGRACIONES
En esta sección se recoge un artículo sobre el reenvío de pliegos de la ILP a Cáritas diocesana antes del 30 de noviembre.

ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título «Filosofía y mística II. La mística como lucidez».

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Revista Iglesia en Jaén
Iglesia en Jaén 680: «Jóvenes: futuro del mundo y de nuestra Iglesia»

Iglesia en Jaén 680: «Jóvenes: futuro del mundo y de nuestra Iglesia»

En este inicio de curso se pone en marcha, como viene siendo habitual, el Plan Pastoral, con dos ejes fundamentales: la conversión pastoral y el año de la Juventud. Este es, precisamente, el tema central de este número de la revista Iglesia en Jaén.
Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Palabras del Obispo en el II Jornada Mundial de los Abuelos: «En la vejez seguirán dando fruto». SOLILOQUIOS Como cada número, el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: «Finis coronat opus». ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA En el […]
Iglesia en Jaén 678: «La familia, faro de esperanza para el mundo»

Iglesia en Jaén 678: «La familia, faro de esperanza para el mundo»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Palabras del Obispo en el Encuentro Mundial de las Familias.  SOLILOQUIOS Como cada número, el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: «Los sínodos en la historia de la Diócesis de Jaén. II: Los sínodos giennenses de la Edad […]
Iglesia en Jaén 677: «Ministros del gran sacerdocio de Jesús»

Iglesia en Jaén 677: «Ministros del gran sacerdocio de Jesús»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Palabras del Obispo en torno al día de San Juan de Ávila.  SOLILOQUIOS Como cada número, el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: «Los sínodos en la historia de la Diócesis de Jaén. II: Los sínodos giennenses de […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad