Iglesia en Jaén 659: «Diácono: testigo misionero»

10 febrero de 2021

CARTA DE NUESTRO OBISPO
Nota del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, su Consejo Episcopal y los sacerdotes del Arciprestazgo de Linares, sobre la situación económica y laboral de la ciudad de Linares.

SOLILOQUIOS
Como cada número, el Vicario General ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: “Buena muerte y muerte buena (II)”.

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
Como cada número, repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis. Entre otras noticias podrán leer la Eucaristía de rogativas a la Virgen de la Capilla, la festividad de San Sebastián en La Guardia, el Congreso diocesano de laicos o la II Semana Bíblica diocesana.

TAMBIÉN FUE NOTICIA
La Diócesis hace público el Decreto para la Semana Santa 2021 y el Beato Lolo ejemplo para periodistas en el Mensaje del Papa para las Jornadas de las Comunicaciones Sociales.

ESTA QUINCENA HABLAMOS DE…
Francisco José Cano es ya diácono permanente.

CATEDRAL DE JAÉN
En esta sección pueden encontrar entre otras noticias: El Obispo preside una Eucaristía conmemorativa a la peregrinación de Hermandad del Rocío de Jaén a la aldea almonteña; y 50 años de semilla salesiana en la capital.

CARIDAD ES AMOR
En estas páginas dedicadas a Cáritas se pueden leer una información sobre el programa de empleo y los datos del pasado año 2020.

FAO
En este número se recoge un artículo de Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, IFAD y PMA, entre ellos: “Otro «día internacional»: ¿para los otros o para nosotros?”

SEMINARIO DIOCESANO
En esta sección se recogen dos noticias: La oración vocacional y reunión del equipo de la Delegación de Juventud; y las Jornadas de Santo Tomás de Aquino.

ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título: “Notas sobre el libro de Juan Arana Teología para Incrédulos”.

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Revista Iglesia en Jaén
Iglesia en Jaén 697: «Propósito de 2024: Anunciar que todos somos amados por Dios»

Iglesia en Jaén 697: «Propósito de 2024: Anunciar que todos somos amados por Dios»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Clausura del 50 aniversario de la fundación de la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén; Nochebuena en la prisión; Don Sebastián visita los conventos de clausura; El Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós se reúne con el Obispo, etc.  
Iglesia en Jaén 696: Visita Pastoral: “Consolad, consolad a mi pueblo, habladle al corazón”

Iglesia en Jaén 696: Visita Pastoral: “Consolad, consolad a mi pueblo, habladle al corazón”

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Alrededor de 300 personas participan en el XXXIV Encuentro diocesano de Cofradías y Hermandades; 80 años de la Fundación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada; visita la residencia de las Hermanitas de ancianos Desamparados de Torreperogil y la bendición del recién restaurado retablo de Santa María de Torreperogil.
Iglesia en Jaén 694: «Orgullosos de nuestra fe»

Iglesia en Jaén 694: «Orgullosos de nuestra fe»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Se constituye el Patronato de la Fundación diocesana de Enseñanza; culmina la primera fase de las obras de adecuación de la Casa sacerdotal “Obispo Manuel Basulto”; el Obispo celebra la conmemoración de todos los fieles difuntos en Valdepeñas de Jaén.
Iglesia en Jaén 693: «Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)»

Iglesia en Jaén 693: «Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Un siglo de la Compañía de las Hermanas de la Cruz en Torreperogil; La Merced congrega a toda la familia de la Pastoral Penitenciaria; o el Obispo alienta a las Hermanitas de los Pobres a continuar siendo faro de esperanza para los enfermos y necesitados.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo