¡Felicidades, Anita!

14 enero de 2009

Ana Cruz y Antonio García con sus hijos

Ver Fotos de Ana y Antonio en la Misión de Ecuador

Hoy me he llevado una gran alegría: Ana Cruz va a recibir el premio Jiennense del año a los valores humanos , que otorga el Diario Jaén. No es sólo la alegría de ver premiada a alguien con la que he compartido trabajo y techo durante muchos años en Ecuador, es que, y perdonen la presunción, soy partícipe de primera fila de la noticia.

Ciertamente  que tiene muchas papeletas para que le toquen estas cosas: mujer, misionera, discapacitada, madre, maestra,… todo en la misma persona. La conozco desde hace más de 20 años y siempre en ambientes de cristianos y entre personas con necesidades y ella siempre dando muestras de su fe en Cristo Resucitado e inyectando esperanza a los que se les acerca.

No se porqué el premio es sólo para Ana, ella no es nada sin Antonio y viceversa; pero es igual, el premio es para los dos y para Paco y Carla, y para los amigos de Latiendo con el Sur y de Ocsha-Cristianos con en Sur, y para las gentes de Zharug y de Playa Prieta, y del Hogar de Belén.

Ana es ejemplar en muchas cosas. Desde pequeña la polio le obligó a llevar un aparato de aluminio en una pierna para poder caminar, ella se ríe de su cojera y se salta todas las dificultades con tesón, constancia y amor propio. Tendrían que verla montar a caballo o conducir su quad, para llegar a sus grupos de mujeres, a las que su testimonio y su palabra aportan autoestima, esperanza y Evangelio.

Cuando también la salud dificultaba la maternidad, adoptaron a Carla y Paco. Los obstáculos, simplemente se saltan. No se pueden perder las energías necesarias para vivir y dar vida.

Pero además, ha sido capaz de renunciar a la cercanía de su familia (una reunión de los Cruz-Lendínez es una gozada); es poeta, aunque se prodiga poco; y hace un cocido que, a tantos kilómetros, sabe casi como el de mi madre.

¡Gracias Señor, por haber puesto a Estos dos en mi camino!

Juan Raya Marín, Delegado Episcopal de Cáritas

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Recreación solidaria de la vida pública y la Pasión de Jesús con más de 220 figuras a beneficio de Cáritas

Recreación solidaria de la vida pública y la Pasión de Jesús con más de 220 figuras a beneficio de Cáritas

El Teatro Darymelia acoge desde hoy la recreación de la vida pública y la Pasión de Jesús a beneficio de Cáritas Interparroquial de Jaén. Rafael Expósito impulsa una nueva iniciativa con figuras realizadas por el escultor jerezano Ángel Arroyo. Se puede visitar hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.
La III Jornada Diocesana de la DSI analiza claves para construir comunidades acogedoras y fraternas

La III Jornada Diocesana de la DSI analiza claves para construir comunidades acogedoras y fraternas

El delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín, reflexiona junto con casi una treintena de participantes sobre las claves de la pastoral social a la luz de la "Fratelli tutti". Vicente Martín ha abordado posibles claves para la pastoral social a la luz de la «Fratelli tutti», como «una llamada al amor fraterno en su dimensión universal para hacer de este mundo un hogar para todos»
La «Fratelli Tutti», protagonista de la III Jornada Diocesana de la Doctrina Social de la Iglesia

La «Fratelli Tutti», protagonista de la III Jornada Diocesana de la Doctrina Social de la Iglesia

El Servicio para la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia de la Diócesis de Jaén celebrará, el sábado 17 de febrero, su III Jornada Diocesana de la DSI. Se celebrará, de 9:30 a 13:30 horas, en la Casa de la Iglesia de Jaén y llevará por título “Soñar con una fraternidad abierta y universal a la luz de la Fratelli Tutti”.
Más de 150 agentes de Cáritas reflexionan sobre los retos del voluntariado en la VII Escuela de Formación

Más de 150 agentes de Cáritas reflexionan sobre los retos del voluntariado en la VII Escuela de Formación

«Hay esperanza. Un voluntariado para una nueva época». Bajo este lema, más de 150 agentes de Cáritas en la Diócesis de Jaén, entre voluntarios y trabajadores, participaron, el pasado sábado, en la VII Escuela de Formación, organizada por el equipo de Animación en el Territorio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo