¡Felicidades, Anita!

14 enero de 2009

Ana Cruz y Antonio García con sus hijos

Ver Fotos de Ana y Antonio en la Misión de Ecuador

Hoy me he llevado una gran alegría: Ana Cruz va a recibir el premio Jiennense del año a los valores humanos , que otorga el Diario Jaén. No es sólo la alegría de ver premiada a alguien con la que he compartido trabajo y techo durante muchos años en Ecuador, es que, y perdonen la presunción, soy partícipe de primera fila de la noticia.

Ciertamente  que tiene muchas papeletas para que le toquen estas cosas: mujer, misionera, discapacitada, madre, maestra,… todo en la misma persona. La conozco desde hace más de 20 años y siempre en ambientes de cristianos y entre personas con necesidades y ella siempre dando muestras de su fe en Cristo Resucitado e inyectando esperanza a los que se les acerca.

No se porqué el premio es sólo para Ana, ella no es nada sin Antonio y viceversa; pero es igual, el premio es para los dos y para Paco y Carla, y para los amigos de Latiendo con el Sur y de Ocsha-Cristianos con en Sur, y para las gentes de Zharug y de Playa Prieta, y del Hogar de Belén.

Ana es ejemplar en muchas cosas. Desde pequeña la polio le obligó a llevar un aparato de aluminio en una pierna para poder caminar, ella se ríe de su cojera y se salta todas las dificultades con tesón, constancia y amor propio. Tendrían que verla montar a caballo o conducir su quad, para llegar a sus grupos de mujeres, a las que su testimonio y su palabra aportan autoestima, esperanza y Evangelio.

Cuando también la salud dificultaba la maternidad, adoptaron a Carla y Paco. Los obstáculos, simplemente se saltan. No se pueden perder las energías necesarias para vivir y dar vida.

Pero además, ha sido capaz de renunciar a la cercanía de su familia (una reunión de los Cruz-Lendínez es una gozada); es poeta, aunque se prodiga poco; y hace un cocido que, a tantos kilómetros, sabe casi como el de mi madre.

¡Gracias Señor, por haber puesto a Estos dos en mi camino!

Juan Raya Marín, Delegado Episcopal de Cáritas

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Unos 300 alumnos del Colegio Cristo Rey de Jaén descubren en una yincana el trabajo de Cáritas

Unos 300 alumnos del Colegio Cristo Rey de Jaén descubren en una yincana el trabajo de Cáritas

Unos 300 alumnos y alumnas del Colegio Cristo Rey de Jaén han conocido cómo trabaja Cáritas en Jaén para plantar cara a los distintos ámbitos de la exclusión social. Durante tres jornadas, el alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, respectivamente, han participado en la yincana “El camino de la esperanza”, organizada por el Programa de Animación en el Territorio de Cáritas Diocesana de Jaén.
El tiempo de Adviento arranca con el encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías

El tiempo de Adviento arranca con el encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías

La Delegación Episcopal para la Religiosidad Popular, Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la Diócesis de Jaén ha convocado, como cada año, el Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades. Éste […]
Cáritas Interparroquial de Jaén lamenta la improvisación en la atención a los temporeros

Cáritas Interparroquial de Jaén lamenta la improvisación en la atención a los temporeros

Cáritas Interparroquial de Jaén lamenta la improvisación en la atención a las personas temporeras. El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, muestra su malestar ante la falta de una respuesta “planificada, adecuada y digna” a muchas de las personas que llegan a esta tierra en busca de un sustento“
El Obispo de Jaén invita a las comunidades cristianas a ser «tierra de hospitalidad» en la VIII Jornada Mundial de los Pobres

El Obispo de Jaén invita a las comunidades cristianas a ser «tierra de hospitalidad» en la VIII Jornada Mundial de los Pobres

Don Sebastián Chico afirma con hay que unir la acción a la oración y pone como ejemplo la atención a las personas temporeras, para las que demanda una respuesta "concreta y eficaz". La Catedral de Jaén ha acogido este domingo la celebración de la VIII Jornada Mundial de los Pobres, este año bajo el lema «La oración del pobre sube hasta Dios».
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo