«Id al mundo entero»: Lema de las convivencias vocacionales Manuel Aranda

11 octubre de 2022

El pasado sábado, 8 de octubre, nuestro Seminario volvió a acoger las convivencias vocacionales Manuel Aranda, donde se dieron cita 11 jóvenes de distintos puntos de nuestra Diócesis, para disfrutar de una jornada intensa de actividades.

El día comenzó con la recepción de los niños y una breve oración para poder poner el día en manos de Aquel que nos invitó. Tras una intensa mañana de presentación del mes de las misiones y de un poco de deporte en forma de juegos, pudimos comer como pequeña comunidad para después descansar un poco.

Ya por la tarde tuvimos la oportunidad de disfrutar de una Gymkana Misionera donde descubrieron entre muchas cosas, que el Señor es el centro de nuestra vida y quien nos invita a la misión además de que nosotros somos su mejor obra y que está locamente enamorado de nosotros.

Durante la tarde, también, se pudieron introducir en África a través del testimonio de nuestro compañero Samuel.

Una tarde llena de encuentro, alegría y emociones, que terminaron poniéndose a los pies de Jesús Eucaristía, en una pequeña vigilia de oración cuidada al detalle, donde los peques disfrutaron de un momento de recogimiento y encuentro ante el Señor.  Previamente, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quiso hacerse presente para interesarse por la jornada y conocer personalmente a los niños.

El día concluyó con la cena compartida con sus familias y la despedida hasta febrero, que será el próximo encuentro.

Comunidad del Seminario

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo