I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

21 febrero de 2024

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” que se viene celebrando cada miércoles en la catedral de Jaén organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.

Esta primera experiencia de adoración fue dirigida y motivada por los miembros de la Pastoral de Baeza en la que un matrimonio compartió su testimonio de vida con los asistentes y tras él y con la exposición del Santísimo, comenzó la adoración. Como ayuda a la reflexión, se leyó el pasaje del Evangelio de las Bodas de Caná y se compartieron cuestiones en torno a éste y al Testimonio inicial, que facilitaron a los asistentes profundizar en la Palabra de Dios; todo ello con una ambientación musical muy cuidada que ayudó a conseguir un clima de oración marcado por un profundo y emotivo recogimiento.

El consiliario de la Pastoral Familiar y párroco del Salvador y S. Pablo, D. Bartolomé López, fue el encargado de exponer el Santísimo e impartir la bendición con Él, cara a cara, a los asistentes, por lo que fue recorriendo todos los bancos que ellos ocupaban.

Finalmente, tomó la palabra D. Bartolomé para agradecer la participación y el recogimiento con el que se vivió la oración y nos recordó que la cita se mantendrá en el calendario un sábado al mes, a las nueve de la noche, invitándonos para la siguiente, el sábado 9 de marzo, coincidiendo con las “24 horas para el Señor”. Animó a los participantes a hacer un hueco mensual en la agenda para dicha Adoración y valoró el formato al poder contar con un testimonio de vida al comienzo de cada encuentro junto con la adoración y bendición con el Santísimo. También animó a los presentes a invitar a otras personas para las sucesivas citas.

Equipo de Pastoral Familiar de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
«Vida contemplativa: ¿por quién eres?»

«Vida contemplativa: ¿por quién eres?»

La Iglesia celebra el domingo 31 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema:  «Vida contemplativa: ¿por quién eres?» Los materiales de esta Jornada han sido preparados por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.
Los Obispos del Sur y la Junta de Andalucía garantizan la asistencia religiosa en los centro hospitalarios públicos

Los Obispos del Sur y la Junta de Andalucía garantizan la asistencia religiosa en los centro hospitalarios públicos

Esta mañana se ha firmado en el Arzobispado de Sevilla un convenio de colaboración entre la Asamblea de Obispos del Sur de España y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la asistencia religiosa católica en los centros hospitalarios. El convenio ha sido firmado por los arzobispos de Sevilla y Granada en representación de las provincias eclesiásticas del sur de España.
Arjona se prepara para el VIII Centenario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza

Arjona se prepara para el VIII Centenario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza

Con gran devoción y fervor mariano, la Ciudad de Arjona ha vivido un mes de mayo lleno del amor a la Santísima Virgen, que este año ha estado muy marcado por la llamada a la Misión de nuestro Pastor diocesano, como preparación para el Gran Jubileo que celebraremos del VIII Centenario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza al Pastor de Colomera, que, según la tradición, se encontraba guardando las ovejas de un señor de Arjona, en el corazón de Sierra Morena.
Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas, con una inversión que superó los 3,8 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la Memoria 2025 que ha acogido la Casa de la Iglesia. Cerca de 250 personas, entre representantes públicos, sociales, religiosos y agentes de Cáritas, han secundado la invitación del obispo de Jaén y presidente de Cáritas, al acto en el que se ha hecho balance de la acción caritativa y social.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo