I Campaña de sensibilización de Manos Unidas en Pozo Alcón

20 marzo de 2023

El pasado 12 de marzo, en nuestra parroquia Ntra. Sra. de La Encarnación de Pozo Alcón se llevó a cabo la primera campaña de sensibilización de Manos Unidas, a cargo del grupo de voluntarios de Cáritas.

Bajo el lema: “Frenar la desigualdad está en tus manos”, se proyectaron distintas imágenes y vídeos para acercar a los asistentes a la dura realidad que rodea a muchas personas olvidadas e ignoradas y a las que podemos y debemos ayudar.

Inmersos en Cuaresma, hemos intentando reflejar que podemos hacer algo más por el prójimo, que no podemos mirar hacia otro lado y que nuestra ayuda, es lo más esperado por las personas que  más lo necesitan. Así podemos poner  en práctica el verdadero sentido de este tiempo litúrgico.

Este año y como novedad, la “Asociación de mujeres  Santa Ana  de Pozo Alcón”, elaborará con sus manos la “I manta solidaria”. El importe recaudado tras su rifa, se destinará íntegro a esta campaña.

El reparto de huchas a los distintos grupos de catequesis de comunión y confirmación que nuestra parroquia reparte y como cada año, tienen nuestros niños, esperamos  dé sus frutos y pueda contribuir a la ejecución de los  proyectos que este año  Manos Unidas quiere llevar a cabo . Estas tareas, unidas a la ya tradicional “cena del hambre” que se celebra en nuestra comunidad, ponen fin a esta campaña de actividades.

Decía la Madre Teresa de Calcuta: “La falta de amor es la mayor pobreza del Mundo”. Sólo esperamos haber podido contribuir a que en vuestros corazones, se vaya despertando ese amor, que seamos capaces de ver las necesidades de nuestros hermanos y que no seamos indiferentes ante su dolor y miremos a otro lado.

Gracias por vuestra participación y colaboración.

Parroquia Ntra. Sra. de La Encarnación de Pozo Alcón

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo