Hoy la Diócesis se une en oración con el Monasterio de Santa Clara de Jaén

29 agosto de 2024

Durante este año de la Oración, que nos llevará a celebrar el Jubileo de la Esperanza en 2025, estamos realizando una peregrinación mensual a nuestros Monasterios, como verdaderos santuarios donde se mantiene permanentemente encendida la llama de la Oración. En este mes de agosto, invitamos a todos los fieles diocesanos a unirnos a la Comunidad del Real Monasterio de Santa Clara de Jaén.

El jueves 29 de agosto, de 20:00 a 21:00 horas, la Comunidad de Santa Clara estará en Oración ante el Santísimo Sacramento, y a este momento estamos todos invitados a unirnos en peregrinación espiritual compartiendo la Alabanza y peticiones que las religiosas pondrán a los pies del Señor. El Real Monasterio de Santa Clara fue una fundación de Fernando III, El Santo, y en la actualidad, desde el centro del núcleo histórico de la ciudad atienden cuantas necesidades espirituales y materiales llegan hasta la Comunidad. Al amparo del monasterio, el Hogar Santa Clara que gestiona Cáritas Diocesana y otras iniciativas han configurado esta Comunidad como un lugar desde donde se testimonia la Fe, se alienta a la Esperanza y se vive la Caridad.