Hoy comienza el solemne triduo al Santo Rostro

10 abril de 2019

El Sagrario de la Catedral de Jaén acoge, desde esta tarde y hasta el próximo Viernes de Dolores, el solemne triduo en honor al Santo Rostro.

Cada uno de los días será predicado por un canónigo del Cabildo Catedral. La primera jornada del triduo, que dará comienzo este miércoles a las 19 horas, presidirá la celebración eucarística, D. Pedro José Robles, Secretario del Cabildo.

El jueves será el turno del canónigo, D. Emilio Samaniego. La predicación de la última jornada estará a cargo del canónigo, D. José López Chica.

Al finalizar la Eucaristía y el ejercicio del triduo, el Viernes de Dolores, como es tradicional, se realizará el piadoso ejercicio del Vía Crucis por las naves del templo Catedral con el Santo Rostro.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en este Año de la Misión diocesana pide a los fieles, y de un modo especial, en este tiempo de Cuaresma, como gesto misionero, acercarnos «al Santo Rostro de Cristo para hacer una oración de conversión, fe y compromiso misionero». «Cuando miramos el Santo Rostro de Cristo reconocemos que Dios tiene rostro, que se vuelve hacia nosotros como persona. Por eso, desde lo más hondo de nuestro corazón, digámosle a Jesús, ante su Bendito Rostro, precioso legado para nuestra fe, con el Salmo 26: «Déjame ver tu rostro»», explica en su Carta Pastoral de Cuaresma.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

El pasado sábado, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis, acompañados de sus familias, se dieron cita en Porcuna con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Alharilla, para celebrar la convivencia festiva de Pascua, y así ganar el jubileo.
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
Se confirman otras siete imágenes sagradas para la Magna diocesana, con motivo del Jubileo 2025

Se confirman otras siete imágenes sagradas para la Magna diocesana, con motivo del Jubileo 2025

Se siguen confirmando las imágenes que participarán en la procesión Magna, con motivo del Jubileo 2025. Un acontecimiento diocesano que tendrá lugar el 4 de octubre de 2025 y que reunirá a una veintena de titulares de cofradías y hermandades de toda la Diócesis para que representen los misterios del Santo Rosario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo