HosturJaén entrega a Cáritas los casi 11.400 euros de su paella solidaria para las víctimas de la Dana
26 diciembre de 2024El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradece a todos los hosteleros y a los participantes el apoyo a los afectados por las graves inundaciones del pasado otoño.
La Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Jaén, HosturJaén, ha entregado a Cáritas los casi 11.400 euros recaudados con la paella solidaria organizada junto con el Real Jaén a beneficio de los afectados por las graves inundaciones en España. En concreto, el donativo asciende a 11.349,85 euros, que permitirán apoyar el trabajo de este organismo de la Iglesia en todas las zonas afectadas por la Dana del pasado otoño. La cita solidaria se celebró en la previa del partido que enfrentó al Real Jaén y al Atlético Porcuna, el domingo 10 de noviembre, y contó con un masivo respaldo tanto de los hosteleros jiennenses como de asistentes que respondieron a la convocatoria.
El presidente de HosturJaén, Francisco Navarro, ha visitado la sede de Cáritas Diocesana de Jaén, donde ha hecho entrega de la cantidad recaudada a su director, Rafael Ramos. Navarro ha mostrado su satisfacción por la ayuda prestada y ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el sector hostelero jiennense. “Fue una propuesta que nos llegó a través de Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, y se organizó en apenas una semana. Nos pusimos manos a la obra y la cita fue todo un éxito, como se demuestra con la cantidad recaudada”, ha declarado tras la entrega del donativo. “La respuesta de los hosteleros fue buenísima. Incluso, algunos establecimientos cerraron ese día para participar en la paella solidaria, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento por aquel gesto, en el que se involucraron de manera totalmente altruista”, ha añadido. “Teníamos la incertidumbre sobre cuál sería la respuesta ciudadana a esta convocatoria, pero las inmediaciones del estadio se llenaron de personas dispuestas a colaborar. Se recaudaron unos 18.000 euros que, una vez restados los gastos que conllevaba la organización, finalmente hemos podido donar casi 11.400 euros, por lo que nos encontramos totalmente satisfechos”, ha señalado Francisco Navarro.
Gratitud ante la masiva respuesta
Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha manifestado su gratitud tanto a los hosteleros jiennenses como a los centenares de personas que se sumaron aquella jornada a la actividad benéfica. “Como venimos diciendo desde que se activó la campaña de emergencia, la respuesta de los jiennenses está siendo increíble. En concreto, esta actividad ha sido la que ha congregado a un mayor número de personas en favor de los afectados por las inundaciones, por lo que estamos completamente agradecidos a quienes abanderaron esta iniciativa que nos permitirá estar cerca de quienes ha vivido la tragedia en primera persona”, ha explicado Ramos. Según ha recordado el director de Cáritas, las donaciones económicas en Jaén a través de este organismo de la Iglesia superan ya los 600.000 euros, “lo que supone la mayor recaudación en el menor tiempo de los últimos años”.
Cáritas diocesana de Jaén