Homenaje en Andújar al Cardenal Estepa

2 diciembre de 2010

Mons. Estepa     El pasado 20 de noviembre en la Basílica de San Pedro del Vaticano, Su Santidad Benedicto XVI creó Cardenal a D. José Manuel Estepa Llaurens, Arzobispo Emérito Castrense de España. Es la primera vez en la historia de Andújar que uno de sus hijos llega a tan alta dignidad en la Iglesia y la segunda en la Diócesis de Jaén, tras el Cardenal Merino.
     El próximo domingo día 5 de diciembre se le rendirá el homenaje del pueblo cristiano de Andújar a uno de sus hijos más ilustres, Monseñor Estepa, que ha llevado a gala por todo el mundo el ser hijo de Andújar y su devoción a la Virgen de la Cabeza. El acto central será la celebración de una Misa de Acción de Gracias presidida por el nuevo Cardenal y concelebrada por el Obispo de la Diócesis Don Ramón del Hoyo y todos los sacerdotes de la ciudad y los asistentes. Será a las 7 de la tarde en la Parroquia de Santa María la Mayor, donde fue bautizado.         Con tal motivo la comisión para preparar el homenaje a este iliturgitano en su ciudad natal, ha organizado también una cena como colofón a los actos del 5 de diciembre. Todas las personas que quieran asistir pueden retirar su tarjeta en la parroquia de Santa María hasta el día 2 de diciembre.
     El Cardenal Estepa ocupó el Arzobispado Castrense desde su creación en 1.983 y en estos años de la transición supo crear siempre puentes de entendimiento en las relaciones con las Fuerzas Armadas. Ha sido también hasta su jubilación el Obispo de la Casa Real. Además fue uno de los 5 obispos de la Comisión que presidida por el entonces Cardenal Ratzinger realizó el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica. José Manuel Estepa es uno de los más brillantes y expertos catequetas de la iglesia de España desde los inicios de su ministerio sacerdotal. En la actualidad es Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro en España.
     Antonio M. Aceituno Sánchez, Comisión Organizadora del Homenaje
     Ampliar imagen