Homenaje en Andújar al Cardenal Estepa

2 diciembre de 2010

Mons. Estepa     El pasado 20 de noviembre en la Basílica de San Pedro del Vaticano, Su Santidad Benedicto XVI creó Cardenal a D. José Manuel Estepa Llaurens, Arzobispo Emérito Castrense de España. Es la primera vez en la historia de Andújar que uno de sus hijos llega a tan alta dignidad en la Iglesia y la segunda en la Diócesis de Jaén, tras el Cardenal Merino.
     El próximo domingo día 5 de diciembre se le rendirá el homenaje del pueblo cristiano de Andújar a uno de sus hijos más ilustres, Monseñor Estepa, que ha llevado a gala por todo el mundo el ser hijo de Andújar y su devoción a la Virgen de la Cabeza. El acto central será la celebración de una Misa de Acción de Gracias presidida por el nuevo Cardenal y concelebrada por el Obispo de la Diócesis Don Ramón del Hoyo y todos los sacerdotes de la ciudad y los asistentes. Será a las 7 de la tarde en la Parroquia de Santa María la Mayor, donde fue bautizado.         Con tal motivo la comisión para preparar el homenaje a este iliturgitano en su ciudad natal, ha organizado también una cena como colofón a los actos del 5 de diciembre. Todas las personas que quieran asistir pueden retirar su tarjeta en la parroquia de Santa María hasta el día 2 de diciembre.
     El Cardenal Estepa ocupó el Arzobispado Castrense desde su creación en 1.983 y en estos años de la transición supo crear siempre puentes de entendimiento en las relaciones con las Fuerzas Armadas. Ha sido también hasta su jubilación el Obispo de la Casa Real. Además fue uno de los 5 obispos de la Comisión que presidida por el entonces Cardenal Ratzinger realizó el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica. José Manuel Estepa es uno de los más brillantes y expertos catequetas de la iglesia de España desde los inicios de su ministerio sacerdotal. En la actualidad es Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro en España.  
     Antonio M. Aceituno Sánchez, Comisión Organizadora del Homenaje
     Ampliar imagen

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
El clero diocesano celebra en Baeza a su patrón, San Juan de Ávila

El clero diocesano celebra en Baeza a su patrón, San Juan de Ávila

Como cada año, en torno a la festividad de San Juan de Ávila, la Catedral de Baeza acoge la Eucaristía en honor al patrón del Clero español. Decenas de presbíteros, llegados desde todos los puntos de la geografía jiennense, se reunieron ayer para celebrar la fiesta del apóstol de Andalucía y homenajear a los que celebran sus aniversarios de ordenación sacerdotal.
El Obispo de Jaén a su presbiterio diocesano: «Hemos sido llamados a ser intercesores entre Dios y los hombres»

El Obispo de Jaén a su presbiterio diocesano: «Hemos sido llamados a ser intercesores entre Dios y los hombres»

En la celebración del clero diocesano con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, que se celebra el próximo viernes, día 10 de mayo, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, pronunció esta homilía en la Catedral de Baeza ante su presbiterio.
El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El pasado 29 de abril se celebró la segunda convivencia del clero veterano de este curso. Esta franja de edad comprende a quienes se encuentran entre los 60 y los 75 años de edad. Son sacerdotes, por tanto, con una notable experiencia sacerdotal y pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo