Homenaje de la Diócesis de Jaén al Cardenal Estepa Llaurens

2 diciembre de 2010

Cardenal Estepa Llaurens     La Diócesis de Jaén, a propuesta del Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López, realizará un homenaje a D. José Manuel Estepa Llaurens, nombrado Cardenal por el Papa Benedicto XVI el sábado 20 de noviembre de 2010.
     El homenaje comenzará en la Iglesia de San Ildefonso, recientemente declarada Basílica Menor, en la que el Cardenal giennense presidirá la ordenación de dos futuros diáconos diocesanos Juan Carlos y Germán.
     Tras la ordenación diaconal la Diócesis de Jaén ofrecerá en el Seminario una comida homenaje al nuevo Cardenal D. José Manuel Estepa, en la que estarán presentes el Sr. Obispo Don Ramón del Hoyo López, los Vicarios Episcopales, los Delegados Diocesanos, etc.

     Ver Carta Pastoral Cardenal Estepa Llaurens

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Curia
Los seminaristas felicitan la Navidad al Obispo

Los seminaristas felicitan la Navidad al Obispo

Panderetas, zambombas y tambores ha espabilado, esta mañana, a los miembros del Obispado, a ritmo de villancicos. Eran los seminaristas que llegaban, como cada año, a felicitar al Obispo y a los miembros de la Curia.
El Obispo recibe, de los grupos parroquiales sinodales, la felicitación de toda la Diócesis

El Obispo recibe, de los grupos parroquiales sinodales, la felicitación de toda la Diócesis

La Capilla mayor de la Casa de la Iglesia ha sido, un año más, testigo de la felicitación de la Navidad al Obispo. Una tradición en la que cada año, una representación de una realidad concreta de la Iglesia de Jaén felicita, en su nombre y en el de toda la Iglesia diocesana, la Navidad al Prelado. En este 2025 se ha escogido a representantes de tres grupos sinodales parroquiales.
La Curia diocesana se une al minuto de silencio por las dos jóvenes fallecidas en la capital jiennense

La Curia diocesana se une al minuto de silencio por las dos jóvenes fallecidas en la capital jiennense

La Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento, acogía a las 12:00 horas de hoy un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las dos jóvenes fallecidas en el trágico suceso ocurrido en la capital jiennense. En representación de la Iglesia diocesana, el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz, ha acudido encabezando a los miembros de la Curia, que han querido hacerse presentes para unirse al silencio orante y al dolor de toda la ciudad.
La Iglesia de Jaén recuerda y pide por el alma de los sacerdotes difuntos en el último año

La Iglesia de Jaén recuerda y pide por el alma de los sacerdotes difuntos en el último año

Como es tradición cada mes de noviembre, en torno a la fiesta de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, la Iglesia de Jaén ha ofrecido una Misa por el alma de los sacerdotes fallecidos en los últimos doce meses. Así, el Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Jaén ha acogido, a las 13 horas, esta celebración presidida por el Obispo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo