Homenaje al Cardenal Estepa en la Diócesis

7 diciembre de 2010

Homenaje de la Diócesis al Cardenal Estepa     El recién creado Cardenal, D. José Manuel Estepa Llaurens recibía, días pasados, un homenaje en la provincia de Jaén, precisamente con motivo de su nuevo nombramiento por el Santo Padre, el pasado 20 de noviembre.
     El sábado 4 de diciembre dos jóvenes del Seminario Diocesano de Jaén recibían el sagrado Orden del Diaconado: Juan Carlos Torres Jiménez, de la Parroquia de San Carlos Borromeo de La Carolina y Germán García Aguilera, de la Parroquia de Cristo Rey de Andújar. La celebración tuvo lugar en la Basílica Menor de San Ildefonso a las once de la mañana y estuvo presidida por el Cardenal Estepa.
     Durante su homilía Monseñor Estepa quiso hacer hincapié en la necesidad de una intensa evangelización en la provincia de Jaén.  “Juan Carlos y Germán entran al servicio pleno de la Diócesis de Jaén. En estas tierras nuestras se han vivido épocas de serena y pacifica vivencia de la fe, pero también se han vivido épocas de necesidad de una intensa evangelización. En una de esas etapas de necesidad de evangelizar, como en una siembra nueva, nos encontramos. Y a esa tarea son llamados estos hermanos nuestros, junto a otros jóvenes, sacerdotes y seglares. A ellos se les encomienda la misión. Y los mayores que amamos a esta Diócesis los miramos con gran cariño y con gran esperanza”.      Asimismo, el Cardenal agradeció la invitación a Jaén y el privilegio de presidir la ordenación de los nuevos sacerdotes. “Como obispo auxiliar de Madrid era el responsable de las ordenaciones, por tano es algo que me concierne muy directamente, porque aunque no llevo la cuenta, han sido muchas, centenares de ordenaciones las que he podido oficiar. Es un sacramento que me resulta tremendamente entrañable”.
     Por su parte, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, dedicó unas palabras de agradecimiento por su presencia en la Diócesis y quiso felicitarlo por su designación como Cardenal.
     Posteriormente, a las dos de la tarde, en el Seminario Diocesano, tuvo lugar una comida, homenaje al Cardenal Estepa por parte de la Diócesis de Jaén, con la que mantiene una gran vinculación.
     Sin embargo, no fue el único acto en su honor: El domingo 5 de diciembre en la parroquia de Santa María la Mayor de Andújar, su tierra natal, se celebraba una eucaristía y una comida concurridas. Por su parte, el alcalde de Andújar propuso el pasado 23 de noviembre a los portavoces de los grupos políticos de la Corporación Municipal iniciar el expediente con objeto de nombrar Hijo Predilecto de la Ciudad de Andújar al Cardenal José Manuel Estepa y recibió su apoyo unánime.

     Ver fotos de la ordenación de diáconos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

Hasta la Diócesis de Cartagena se ha desplazado el Vicario General para impartir una formación al clero de esta Iglesia particular que ha versado sobre el primer anuncio, fundamentos y claves prácticas.
Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

En el comienzo del Adviento, los sacerdotes de la Diócesis se preparan para vivir este tiempo litúrgico en el que contemplamos el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios. Será con una serie de retiros que se celebrarán, este lunes, por arciprestazgos.
Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Se ha formado el nuevo Consejo Presbiteral, un organismo diocesano previsto por el Concilio Vaticano II, compuesto por sacerdotes, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que afectan a la pastoral.
Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

El idílico paraje de la Yedra ha sido el marco donde se han desarrollado una tanda de ejercicios espirituales, en los que han participado una docena de presbíteros y que han estado dirigidos por el Obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor D. Ángel Javier Pérez Pueyo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad