Homenaje a San Juan de Ávila

7 mayo de 2010

San Juan de Ávila     Con motivo del año sacerdotal, la Diócesis de Jaén, a través de las Parroquias de Baeza, ha programado un Triduo y una Fiesta en honor de San Juan de Ávila, patrón del clero diocesano español.
     Los días 7, 8 y 9 de mayo, a las 7 de la tarde, se celebrará el Triduo en la Capilla de San Juan Evangelista de Baeza. El lunes, 10 de mayo, festividad de San Juan de Ávila, a las 7:30 de la tarde, presidirá la eucaristía el Sr. Obispo de Jaén Don Ramón del Hoyo López en la Capilla de San Juan Evangelista de Baeza, y será concelebrada por el clero de la diócesis en el año jubilar sacerdotal y en el día del patrón del clero secular.
     Tras la misa, en el paraninfo de la antigua universidad, D. José Utrera, miembro de la Asociación Amigos de Lolo, impartirá la Conferencia "Lolo y su relación con Baeza", como preparación a la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, Lolo, en Linares el 12 de Junio de este año.
      Ampliar Cartel de cultos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
La Delegación del Clero comienza el curso pastoral con una tanda de Ejercicios Espirituales

La Delegación del Clero comienza el curso pastoral con una tanda de Ejercicios Espirituales

La Delegación episcopal para el Clero, dirigida por el sacerdote diocesano D. Raúl Contreras, ha organizado diversos actos para este curso pastoral que estamos comenzando. En primer lugar, ya se ha abierto el plazo de inscripción para los Ejercicios Espirituales que se celebrarán del 6 al 10 de noviembre y que dirige D. Francisco González, delegado para el Clero de Málaga.
Convivencia inicial de los sacerdotes del clero joven

Convivencia inicial de los sacerdotes del clero joven

Con motivo de un nuevo inicio de curso pastoral, los sacerdotes del clero joven, que pertenecen a los 10 primero años de ordenación sacerdotal, se dieron cita una vez más en la Casa Diocesana de Espiritualidad en la Yedra, junto al Obispo, para la convivencia inicial, los días 24 al 26 de septiembre.
D. Joaquín Rafael Robles toma posesión como párroco de Sabiote

D. Joaquín Rafael Robles toma posesión como párroco de Sabiote

El pasado martes, 19 de septiembre, en una repleta parroquia de San Pedro Apóstol, el pueblo de Sabiote se congregaba entorno a la Mesa del Señor para participar en la toma de posesión de su nuevo párroco, D. Joaquín Rafael Robles Medina, que anteriormente había sido vicario parroquial de la misma.
El Obispo presenta, en el Colegio de Arciprestes, el Plan de Pastoral para este curso

El Obispo presenta, en el Colegio de Arciprestes, el Plan de Pastoral para este curso

Este lunes, 18 de septiembre, los arciprestes fueron convocados a la primera reunión del Colegio de Arciprestes de este curso, en la Casa de la Iglesia. Durante la reunión se presentó el Plan de Pastoral, que este año está dedicado al Primer Anuncio y que se desarrollará bajo el lema: “Mira, hago nuevo todas las cosas (Ap. 21,5)”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad