Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

4 octubre de 2022

En la tarde del 27 de septiembre el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibió a una representación del Movimiento Hogares Nuevos – Obra de Cristo.

Este Movimiento, fundado por el Padre Ricardo Facci, surgió hace 40 años en Argentina como respuesta a la encíclica Familiaris Consortio de S. Juan Pablo II y su invitación a amar fuertemente a la familia.

Esta obra está presente en 18 países -la gran mayoría en el continente americano-, pero también en España, Italia, Rusia y Albania. Es un Movimiento de derecho pontificio y está formado por cuatro ramas: matrimonios, hijos, consagradas y sacerdotes Misioneros de la familia.

Su misión es ayudar, primero al matrimonio y luego a toda la familia, a redescubrir la riqueza del sacramento matrimonial, y a formar un hogar nuevo, en donde, con Cristo como eje, sea consciente de ser una iglesia doméstica, y como tal, misionera “desde la esquina hasta el confín de la tierra”.

En la reunión, a la que asistieron los responsables nacionales y diocesanos, junto con matrimonios de la diócesis y la consagrada asesora nacional, se presentó al Prelado jiennense la misión, la realidad y la situación actual del Movimiento en la diócesis. Al finalizar, Don Sebastián les exhortó a trabajar duro, no desfallecer y, junto con las  otras realidades de la Diócesis, luchar por llevar a la familia, pilar de la sociedad, el mensaje de Cristo y a no bajar los brazos en su defensa, ante tantas tribulaciones como le acechan hoy en día. 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

Hasta la Diócesis de Cartagena se ha desplazado el Vicario General para impartir una formación al clero de esta Iglesia particular que ha versado sobre el primer anuncio, fundamentos y claves prácticas.
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
50 profesores de Jaén en el III Congreso de profesores de Religión

50 profesores de Jaén en el III Congreso de profesores de Religión

Medio centenar de docentes de Religión de la provincia se han dado cita en Granada para participar en el III Congreso de Profesorado de Religión Católica de Andalucía, con el tema “una asignatura para el siglo XXI”.
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad