Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

4 octubre de 2022

En la tarde del 27 de septiembre el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibió a una representación del Movimiento Hogares Nuevos – Obra de Cristo.

Este Movimiento, fundado por el Padre Ricardo Facci, surgió hace 40 años en Argentina como respuesta a la encíclica Familiaris Consortio de S. Juan Pablo II y su invitación a amar fuertemente a la familia.

Esta obra está presente en 18 países -la gran mayoría en el continente americano-, pero también en España, Italia, Rusia y Albania. Es un Movimiento de derecho pontificio y está formado por cuatro ramas: matrimonios, hijos, consagradas y sacerdotes Misioneros de la familia.

Su misión es ayudar, primero al matrimonio y luego a toda la familia, a redescubrir la riqueza del sacramento matrimonial, y a formar un hogar nuevo, en donde, con Cristo como eje, sea consciente de ser una iglesia doméstica, y como tal, misionera “desde la esquina hasta el confín de la tierra”.

En la reunión, a la que asistieron los responsables nacionales y diocesanos, junto con matrimonios de la diócesis y la consagrada asesora nacional, se presentó al Prelado jiennense la misión, la realidad y la situación actual del Movimiento en la diócesis. Al finalizar, Don Sebastián les exhortó a trabajar duro, no desfallecer y, junto con las  otras realidades de la Diócesis, luchar por llevar a la familia, pilar de la sociedad, el mensaje de Cristo y a no bajar los brazos en su defensa, ante tantas tribulaciones como le acechan hoy en día. 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo