Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

1 marzo de 2024

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil, lo que suscitó entre los fieles un acontecimiento memorable.

Se dio comienzo a la hora prevista y en la plaza de la Iglesia, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, era acogido con la alegría espontánea y creativa por parte de los fieles presentes que no dudaron en aproximarse ante él saludándole y expresándole la gratitud por su presencia.

Asimismo, fue saludado por la alcaldesa Doña Nieves Momblán Lorenzo y autoridades civiles. Durante unos minutos pudieron departir sobre detalles del pueblo, destacando la marcha de muchos de sus habitantes a otros lugares de la geografía española en busca de trabajo.

En la puerta de la iglesia el Obispo es acogido por el párroco, D. Sebastián Pedregosa Reche, que le ofrece el hisopo con agua bendita, y el Obispo se signa y asperja a los circunstantes. Luego, Don Sebastián hace una breve oración en silencio ante el Santísimo Sacramento y va al presbiterio, donde el párroco, de pie ante el altar, invita a los fieles a orar por el Obispo. Posteriormente, el Obispo entró en una catequesis dialogada con la comunidad allí presente. A lo largo del encuentro causó impacto entre los presentes por su sencillez y ponerse a la altura de las circunstancias vividas a lo largo del tiempo por esta comunidad, que no olvida sus orígenes desde la formación de este poblado de colonización allá por los años 50. Muy próximo a él se encuentra el Pantano de Guadalén. A continuación, se celebró la Misa Estacional, muy participada y que culminaba con una oración por los frutos deseados de la visita.

Posteriormente, el Prelado recibió al Alcalde de Vilches, Don Adrián Sánchez Ruiz, y dedicó unos minutos a la revisión de los libros parroquiales. Asimismo, pudo observar a ver en qué estado se encuentra la casa parroquial, lamentando su estado actual. Para finalizar bien entrada la noche se le preparó un “tentempié” que degustó con un grupo amplio, dando así por finalizada su primera visita como Padre y Pastor a esta pequeña porción del Pueblo de Dios, a la que prometió visitar de nuevo tan pronto como le fuese posible.

Comunidad parroquial de Guadalén

Galería fotográfica: «Visita Pastoral a Guadalén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
La comunidad de San José y su realidad social centró la tercera semana de la Visita Pastoral en Linares

La comunidad de San José y su realidad social centró la tercera semana de la Visita Pastoral en Linares

La Visita Pastoral de nuestro obispo, Don Sebastián Chico Martínez, a la parroquia de San José en Linares, se iniciaba el día 29 de febrero con la visita al Hospital […]
La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

l pasado viernes, 1 de marzo, en una fría mañana, la comunidad parroquia de Santa Bárbara recibió a Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, en la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de Linares durante esta Cuaresma y Pascua de 2024.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo