Gran participación en la jornada «24 horas para el Señor» celebrada en la Catedral de Jaén

27 marzo de 2017

La Catedral de Jaén acogía, desde el viernes 24, hasta el sábado 25 de marzo, la jornada de oración, adoración y confesión «24 horas para el Señor», organizada bajo el lema «Quiero misericordia», por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Así, dicha jornada comenzaba a las 20 horas del viernes con la celebración comunitaria de la penitencia en el templo del Sagrario.

Pasadas las 21.30 horas se iniciaba el Adoremus, organizado, como cada mes, por la Delegación de Juventud, en la S. I. Catedral. Tras el testimonio de dos seminaristas y la celebración de la Eucaristía, en las vísperas de la Anunciación del Señor, comenzaba la adoración del Santísimo, que permanería expuesto de forma ininterrumpida, en el altar mayor del templo catedralicio, hasta las 20 horas del sábado.

Por turnos participaban en estas «24 horas para el Señor» las parroquias de los dos Arciprestazgos de la ciudad y diversos grupos y movimientos católicos, así como los seminaristas y otros fieles, que quisieron acompañar al Santísimo y ser partícipes de la oración comunitaria.

Igualmente, en diversas localidades de la Diócesis se celebraba esta iniciativa de reconciliación, oración y adoración ante el Señor, que concluía, un año más, con una valoración muy positiva y una gran participación de los fieles diocesanos.

Galería fotográfica: «24 horas para el Señor»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
50 catecúmenos reciben los dones del Espíritu Santo en Jódar

50 catecúmenos reciben los dones del Espíritu Santo en Jódar

El pasado jueves, día 20 de junio, tuvo lugar la celebración de las confirmaciones en la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., en Jódar. Más de cincuenta catecúmenos, entre […]
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo