Gran éxito del musical sobre la vida de Juan Pablo II

28 noviembre de 2011

No tengáis miedo     El pasado sábado, 26 de noviembre, el Teatro “Infanta Leonor” de Jaén acogió el musical “No tengáis miedo” sobre la vida del Papa Juan Pablo II. Se celebraron dos funciones, a las cinco y ocho y media de la tarde, y el beneficio de las entradas se ha destinado a la hambruna del cuerno de África a través de Cáritas Diocesana de Jaén. Esta representación ha sido organizada por la delegación de juventud del Obispado de Jaén y ha contado con una gran afluencia de público. De hecho, se colgó el cartel de “no hay billetes”, ya que ambas funciones tuvieron todas las localidades del teatro ocupadas. Se han superado todas las expectativas y en total han visto este musical unas 1.600 personas. Dos jóvenes de la Delegación de Juventud dieron la bienvenida a los asistentes al comienzo de las funciones y el delegado, D. José Antonio Sánchez, fue el encargado de explicar los objetivos de esta representación, que estaba programada dentro de las actividades de la Delegación para este curso. En la función de las cinco de la tarde estuvo presente el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, que agradeció a sus antiguos feligreses de Cuenca todo el magnífico trabajo desarrollado en el musical y valoró muy positivamente su realización, enmarcándolo dentro de la evangelización de los jóvenes. También tuvo unas palabras de agradecimiento al público y al Sr. Obispo el director de la obra, el sacerdote D. José Antonio Fernández. Tras la representación, totalmente gratuita por parte de la compañía, los actores firmaron discos del musical.

     El Obispado de Cuenca, a través de las Delegaciones de Enseñanza y Juventud, estrenó el pasado mes de enero este musical sobre la vida de Juan Pablo II. El musical está ahora en gira por numerosas diócesis españolas. Ya ha pasado por ciudades como Murcia, Madrid, Granada y Burgos. El guión de este musical ha sido compuesto por la joven periodista Águeda Lucas. Los trece temas musicales de la obra han sido compuestos por colaboradores habituales de la Delegación de Juventud de la diócesis de Cuenca, entre los que se encuentran algunos sacerdotes. Produce y dirige el musical el sacerdote conquense D. José Antonio Fernández, Maestro de Capilla de la Catedral de Cuenca. “No tengáis miedo” recorre la vida de Karol Wojtyla desde su juventud hasta el mismo día de su toma de posesión como Pontífice de la Iglesia. Nos habla del amor a su familia y a la familia, de la unión con su hermano y la solicitud por su padre, de su estrecha amistad con el grupo de amigos, de su amor al teatro, de su preocupación por la guerra y su actitud pacificadora ante ella, de sus años de profesor y la unión con sus alumnos; el cónclave en que fue elegido… Todo ello con un guión ágil y narrado a través de la música. El reparto lo integran 27 actores y actrices, una orquesta de 18 músicos, un coro formado por 13 cantantes y un cuerpo de baile de 13 componentes.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo