Gran actividad celebrativa en Mancha Real

21 junio de 2023

Encarando el fin de curso pastoral en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real se han realizado diversas celebraciones litúrgicas:

Con motivo de la Octava del Corpus Christi, en la solemnes Eucaristía de mediodía del domingo 18 junio, se presentaron a la comunidad los Ministros Extraordinarios de la Comunión. Algunos de ellos han renovado y otros se han incorporado nuevos.  Se leyeron sus nombramientos, entregándoselos con sus tarjetas identificativas, participando, junto con los niños de primera Comunión, cofradías, hermandades y grupos parroquiales en la procesión claustral con bendición, con la que concluyeron los ocho días al Santísimo Sacramento.

Los alumnos de ambos institutos de Mancha Real han celebrado sus Misas de Graduación y acción de gracias por la etapa de estudios que terminan. El día 2 de junio lo hicieron los alumnos del IES Peña del Águila y el viernes 16, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los alumnos del IES Sierra Mágina. Acompañados de familiares y profesores participaron activamente en la celebración, marchando luego a los actos propios de la graduación y cena. Hay que destacar y agradecer que, siendo dos centros públicos, organicen una Eucaristía como primer acto de graduación y que los centros lo promocionen.

El mismo viernes 16 se presentó la obra “Passio et Gloria” promocionada y editada por la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real que recoge la historia religiosa de la Villa en cuatro tomos. Esta obra ha sido financiada por la Junta de Andalucía. El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura con asistencia de las autoridades autonómicas, locales y religiosas.

El martes 20 de junio, el Equipo de Pastoral de la Salud junto con los ministros extraordinarios organizaron la Unción Comunitaria de Enfermos. Asistieron 21 enfermos acompañados por sus familiares y cuidadores. Recibieron la Santa Unción y la Eucaristía, consuelo para sus almas y vigor para sus cuerpos.

En sus homilía, D. Mariano Cabeza Peralta, los animó a unir sus dolores a los de Cristo para que no se pierdan y sirvan para bien de todos. Les encomendó rezar por las vocaciones sacerdotales.

Terminada la Eucaristía se sirvió una merienda en el Salón Parroquial San Francisco donde se pasó un animado rato de convivencia.

Todo ello en una semana en la que el Obispo ha dado a conocer, en sus nombramientos que el párroco de San Juan Evangelista lo será, también, de La Encarnación, a partir del 1 de septiembre. Lo acompañará, como Vicario parroquial el sacerdote, D. Miguel Conejero.

Comunidad parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo