Génave acoge la Cruz de la Misión diocesana

28 enero de 2019

Fue el sábado 26 de enero,por la tarde, cuando todos disfrutábamos de un día espléndido de sol, cuando el pueblo de Génave acogía el signo que da comienzo a la Misión Diocesana. Tras recoger la Cruz en Villarrodrigo llegaba al paraje de los pinos a las 4 de la tarde, para después rezar el Vía Crucis hasta llegar al pueblo.

Ya en Génave la primera parada fue en la Residencia de mayores, donde tuvieron la oportunidad de besar y acoger la Cruz. Uno de los residentes inició ese momento de oración por todas las personas ancianas y enfermas. A continuación, la Cruz se disponía a recorrer las demás calles del pueblo, acompañada por la banda de música municipal que alegraba ese recorrido. Todas las personas que nos acompañaron  tuvieron oportunidad de coger con sus manos la Cruz de la Misión.

Los jóvenes del pueblo llevaron hasta la plaza de la Iglesia la Cruz, allí ofrecimos un minuto de silencio por la pérdida del niño Julen. Rezamos, además, por su descanso eterno y por toda su familia. Al llegar la Cruz a la parroquia se colocó en el centro del altar mayor para presidir la Eucaristía y el momento de oración ante Jesús Sacramentado, en el que tuvimos oportunidad de encender nuestras velas y formas unos corazones que expresaban  nuestro ofrecimiento a esta Misión y nuestra ilusión de llevar la Luz de Cristo. Esa luz que brotaba de ese Cirio Pascual el día de nuestro Bautismo.

La comunidad parroquial de Génave agradece a todas las personas que nos acompañaron, los colaboradores de la parroquia, Ayuntamiento, Banda de Música municipal, niños y papás de catequesis, jóvenes y toda aquella persona que acogió la Cruz.

José Navarrete
Administrador parroquial de La Inmaculada Concepción de Génave

Galería fotográfica: «Génave acoge la Cruz de la Misión diocesana» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo