Génave acoge la Cruz de la Misión diocesana

28 enero de 2019

Fue el sábado 26 de enero,por la tarde, cuando todos disfrutábamos de un día espléndido de sol, cuando el pueblo de Génave acogía el signo que da comienzo a la Misión Diocesana. Tras recoger la Cruz en Villarrodrigo llegaba al paraje de los pinos a las 4 de la tarde, para después rezar el Vía Crucis hasta llegar al pueblo.

Ya en Génave la primera parada fue en la Residencia de mayores, donde tuvieron la oportunidad de besar y acoger la Cruz. Uno de los residentes inició ese momento de oración por todas las personas ancianas y enfermas. A continuación, la Cruz se disponía a recorrer las demás calles del pueblo, acompañada por la banda de música municipal que alegraba ese recorrido. Todas las personas que nos acompañaron  tuvieron oportunidad de coger con sus manos la Cruz de la Misión.

Los jóvenes del pueblo llevaron hasta la plaza de la Iglesia la Cruz, allí ofrecimos un minuto de silencio por la pérdida del niño Julen. Rezamos, además, por su descanso eterno y por toda su familia. Al llegar la Cruz a la parroquia se colocó en el centro del altar mayor para presidir la Eucaristía y el momento de oración ante Jesús Sacramentado, en el que tuvimos oportunidad de encender nuestras velas y formas unos corazones que expresaban  nuestro ofrecimiento a esta Misión y nuestra ilusión de llevar la Luz de Cristo. Esa luz que brotaba de ese Cirio Pascual el día de nuestro Bautismo.

La comunidad parroquial de Génave agradece a todas las personas que nos acompañaron, los colaboradores de la parroquia, Ayuntamiento, Banda de Música municipal, niños y papás de catequesis, jóvenes y toda aquella persona que acogió la Cruz.

José Navarrete
Administrador parroquial de La Inmaculada Concepción de Génave

Galería fotográfica: «Génave acoge la Cruz de la Misión diocesana»