Gen verde en Jaén

25 febrero de 2010

Gen verde en Jaén     En la Europa que vivió los años más oscuros de su historia, por la violencia y el odio del segundo conflicto mundial, en 1943, Chiara Lubich, una joven maestra en Trento, Italia, con algunas otras chicas, descubrieron en el Evangelio aquellos valores del espíritu capaces de reconstruir en el hombre su verdadera dignidad y recomponer la familia humana en la fraternidad y en la unidad. Esta sería la chispa inspiradora del Movimiento de los Focolares. Un pueblo nacido del evangelio.
     Actualmente es un movimiento de amplio alcance: Humanidad Nueva, Familias Nuevas, Jóvenes por un mundo unido, Muchachos por la unidad, Movimiento sacerdotal, Movimiento parroquial, Movimiento de los religiosos y de las religiosas.
     En el seno de estos movimientos, nacidos del evangelio, para las iniciativas de solidaridad y paz nacieron los grupos de animadores: Gen Verde, compuesto por mujeres, significa generación verde, nombre que tomaron del color de la bateria que le regaló Chiara Lubich,  en Florencia, lugar en que se creo este grupo, y Gen Rosso, color de la bateria rojo, por hombres. Hoy en día también están los Gen2, generación nueva, los Gen3, tercera generación y los Gen4, los niños.

     Esta semana se encuentra en Jaén el Gen Verde, para ofrecer: el concierto “Rapsodia”, el día 24 de febrero en el Teatro Infanta Leonor, un “tu a tu” el día 26 en el colegio Cristo Rey, el día 27 un “laboratorio Litúrgico” en el colegio Marcelo Espínola, y el 28 solemne Eucaristía en la S.I.C. Catedral. También estarán en el Santuario de la Patrona de la diócesis, la Santísima Virgen de la Cabeza, en la Eucaristía del día 1 de marzo a las doce de la mañana y después tendrán un recital. La presencia de este grupo es un honor para nuestra diócesis de Jaén. En su primer día entre nosotros, día 22 de febrero, participaron de la eucaristía diaria en la Parroquia de San Félix de Valois, donde fueron recibidos por el párroco D. Santos Lorente Casañez y por la Hermandad Sacramental de la Santa Cena. Fueron ilustradas sobre la Hermandad y las imágenes de la misma. Como recuerdo de su visita, se le hizo entrega, de entre otros recuerdos, de la medalla de la Hermandad.

Álbum de fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se han realizado, en Jerez de la Frontera, concretamente en la casa de Nazaret, donde 14 alumnos venidos de muchos puntos de la geografía andaluza, buscaban con esta formación acrecentar los conocimientos en cuanto ámbitos pedagógicos y formativos para llevarlos y ponerlos en práctica en sus correspondientes Asociaciones y Delegaciones diocesanas.
El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El mes de mayo ha sido el elegido este año para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, por lo que desde el Centro de Orientación Familiar de Jaén, y gracias a la colaboración de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el próximo jueves 16 de mayo, a las 20:00 horas, se ha organizado una conferencia sobre “El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia”.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo