Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

31 enero de 2024

El próximo martes, 13 de febrero a las 19h, se celebrará una Eucaristía en la capilla del Seminario Diocesano de Jaén en la que participará el grupo internacional GEN VERDE con motivo de su gira 2024 por España y en la que visitará también ciudades como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Granada, Talavera de la Reina.

Gen Verde lo forman 19 artistas mujeres de 14 países, llevando el valor, música, gestos y profesionalidad como ingredientes para decir que la humanidad todavía y siempre tiene una oportunidad, que se puede elegir la paz frente a la guerra, construir puentes en lugar de muros, proponer el diálogo frente a la intolerancia.

Desde hace más de 50 años recorriendo el mundo con más de 1500 espectáculos y conciertos. Actualmente trabajan sobre una oferta formativa dirigida a los jóvenes a través de talleres y cursos específicos de teatro, danza, percusión y canto.

En definitiva, Gen Verde es un grupo femenino, cuyos puntos fuertes son el talento, la internacionalidad, la riqueza cultural y la experimentación artística. Dar voz a las personas de este tiempo, a los pueblos y a la historia de la humanidad, llamados a vivir la fraternidad universal como herramienta privilegiada para ayudar a conseguir un mundo más unido y fraternal.

En esta ocasión, viviremos la Eucaristía junto a Gen Verde y el grupo litúrgico-musical diocesano Escuch-Arte, en la que se harán presentes por medio de sus canciones, con sus últimas composiciones para la misa. Tras la eucaristía tendrá lugar, en la misma capilla, una breve presentación del grupo con alguna de sus canciones más famosas. Invitamos a toda la Diócesis de Jaén a participar de esta Eucaristía.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo