Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

1 julio de 2024

La congregación de las Hermanas de la Consolación sumamos cuatro décadas en Linares, al lado de los más necesitados. Y desde hace años, ayudamos a mujeres en riesgo embarazadas o madres con hijos pequeños en una casa de acogida.

Gracias a Ideal Jaén por este galardón en la categoría de valores humanos. Gracias por tenernos presentes y reconocer nuestra labor diaria y humilde en favor de quienes más lo necesitan.

Este premio sirva de altavoz, sirva para dar visibilidad a tantas mujeres y madres valientes que decidieron y deciden tomar la vida en sus manos a pesar de las heridas, las sombras que invadieron su esperanza y el desamparo mordiendo sus talones, y luchar por un mañana junto a sus hijos; que vuelva a amanecer en sus vidas la luz de la esperanza, la confianza en ellas mismas y en su entorno. ¡Va por ellas este premio!

Hermanas de la Consolación de Linares

Vida consagrada
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

Al concluir la labor pastoral de D. José Luis Cejudo como Delegado de Pastora Penitenciaria, el pasado mes de septiembre, las Trinitarias de Andújar quisieron hacer público este agradecimiento por su entrega. Ahora, tras su fallecimiento, hacen público este texto agradecido a un sacerdote que vivió el Evangelio a través de los últimos.
El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”», la Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En la víspera, el Obispo convocaba a las religiosas contemplativas para un encuentro fraterno.
La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el pasado viernes, la fiesta de María Auxiliadora, en la Catedral de Jaén. Una eucaristía de acción de gracias por los 50 años de la fundación de ADMA, Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén.