Fuente Santa Misionera, en permanente misión

26 noviembre de 2019

Durante la Misión parroquial celebrada en el curso pasado en la parroquia de Santa María de Alcaudete, hemos visto las carencias y las lagunas de nuestra actividad pastoral. Llevamos muy adentro el convencimiento de que tenemos que pasar de una “parroquia de mantenimiento” a una parroquia misionera, abierta y en salida.

Para ello, sobre la base ya existente de los Consejos de Pastoral y de Asuntos Económicos, creados hace cuatro años, se ha tomado la decisión de crear un “Equipo de Liderazgo” parroquial. Lo forman treinta personas. Muchos de ellos vienen de trabajar desde la Comisión para la Misión creada con motivo de ésta y que desean continuar con esta aventura.

Se quiere abarcar todas las realidades de nuestra parroquia: Desde encontrar nuevas pobrezas para atender, novios, matrimonios, familias, pasando por los Misioneros Infantiles y el ámbito de las Cofradías, para terminar en las celebraciones litúrgicas y de manifestaciones públicas de fe, basado todo ello en un “sueño” que queremos verlo hecho realidad.

Ya hemos comenzado los encuentros, se han repartido las encomiendas y comenzamos a trabajar para poner en marcha este “sueño” compartido por muchos. Sabemos de la existencia de dificultades que nos vamos a encontrar, pero tenemos el convencimiento de que queremos ser buenos “líderes” para nuestros amigos de cerca y de lejos, de los que ya están y de los que se apartaron. Queremos volver a traerlos a Cristo en su Iglesia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo