«Frente a Ti» culmina el curso con una emotiva adoración eucarística en la ermita de Santa Ana

7 julio de 2025

El pasado viernes, 4 de julio, la lonja de la ermita de Santa Ana y la Virgen Niña, en el Cerro Miguelico, acogió el último encuentro del curso del movimiento juvenil «Frente a Ti», una iniciativa de jóvenes de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo. Con el acompañamiento de los sacerdotes de la localidad, este grupo de jóvenes, que comenzaban a caminar el pasado mes de noviembre, buscan vivir la fe de manera concreta y cotidiana, generando un espacio de encuentro personal con Jesús Eucaristía.

En esta última adoración del curso se reunieron cerca de un centenar de personas. Asistieron el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez; su secretario particular, D. Francisco Javier Cova; el párroco y vicario parroquial de Torredelcampo y Jamilena, D. Pedro José Martínez y D. Joël Nsenkey; así como los formadores del Seminario, seminaristas y jóvenes que participaban en la Misión Rural, en la localidad vecina de Jamilena. La celebración fue acompañada por el coro de «Frente a Ti».

Durante la adoración se vivió un clima de recogimiento, oración y acción de gracias por todo lo vivido a lo largo del curso. Se elevaron súplicas por los frutos de la misión, por las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por aquellos que aún no han escuchado la llamada del Señor. A los pies de la Abuela y la Virgen Niña, los jóvenes pidieron, además, para que “este milagro de «Frente a Ti» siga dando frutos, durante años sin término“.

Testimonio

Uno de los momentos más significativos de la noche fue el testimonio de Francisco José García, un joven de 24 años procedente de Linares. Con emoción, compartió cómo Cristo ha transformado su vida en el último año. Contó que, durante una escapada con el movimiento Hakuna, sintió con claridad la llamada del Señor, aunque en aquel momento no lograba entender del todo su sentido. Sin embargo, decidió confiar y entregarse. “Hablé con mi párroco y empecé el proceso en agosto del año pasado. Conocí a los formadores, que me invitaron a ir al Seminario y a unirme a el proceso de discernimiento. Y si Dios quiere, en dos meses entraré en el Seminario”, explicó.

Fran quiso, además, dar gracias por la experiencia vivida en la Misión Rural de Jamilena: “no sé cómo podemos pagar todo lo que están haciendo por nosotros la gente de ese pueblo”. Y recordó unas palabras del Papa Francisco que resumen a la perfección esos días de misión: “¡Qué bueno es que los jóvenes sean callejeros de la fe, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!“.

Palabras del Obispo

Tras la adoración al Santísimo Sacramento, Don Sebastián quiso dirigir unas palabras de gratitud, aliento y esperanza. Así, comenzó felicitando a Francisco por su decisión valiente de entrar en el Seminario, y reconoció a los seminaristas como futuros pastores, “pan vivo”, ejemplo y testimonio de fe para toda la comunidad: “Los seminaristas se quieren hacer pan vivo, para alimentar al pueblo de Dios. Gracias por ser ese pan partido y repartido”.

Igualmente, y dirigiéndose, especialmente a los jóvenes presentes, los animó a seguir caminando con decisión y generosidad y siempre postrándose frente a Él. “Os invito, también, a ser pan para los demás, pan partido y compartido, como Cristo, que se entregó por amor en la cruz, se hace pan vivo en la Eucaristía”. Y añadió: “Nuestra Diócesis os necesita. Vuestro Obispo os necesita. Tenemos una Diócesis muy viva, y necesita vuestras manos y vuestro corazón para mantener encendida esta llama que arde en cada rincón del Santo Reino”.

Asimismo, el Obispo quiso agradecer la gran acogida del párroco, D. Pedro José, y del vicario parroquial, D. Joël, a quien ha encomendado un nuevo destino pastoral en las comunidades de Cárchel y Carchelejo, una misión que comenzará, con ilusión, el próximo mes de septiembre.

Antes de concluir, el Pastor diocesano invitó a todos los presentes a rezar por dos acontecimientos especialmente significativos para nuestra Diócesis: la peregrinación diocesana a Lourdes, que da comienzo precisamente hoy, y el Jubileo de los Jóvenes en Roma, previsto para el mes de agosto. “Son momentos preciosos, llenos de gracia y de encuentro con Dios. Os animo a conocerlos, a seguirlos y a rezar por ellos”.

Este último «Frente a Ti» del curso finalizaba entonando el himno a Santa Ana y un aperitivo fraterno, en el llano del Cerro Miguelico.

Se cierra, así, un curso lleno de oración y esperanza, que ha invitado a los jóvenes a vivir la fe de forma transformadora, cercana y siempre frente a Él.

Galería fotográfica: “Frente a Ti”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Este domingo, IV de Pascua, domingo del Buen Pastor y Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, los seminaristas tanzanos, Faustine Florianus Zanzibar y Bartholomeo Elias Lukumbuja fueron admitidos a las Sagradas Órdenes, en una celebración en la Catedral presidida por el Obispo, Don Sebastián.
Este domingo, admisión a las sagradas órdenes de dos seminaristas

Este domingo, admisión a las sagradas órdenes de dos seminaristas

La Comunidad del Seminario Diocesano de la Inmaculada y San ha anunciado la admisión a las Sagradas Órdenes de dos seminaristas. La celebración tendrá lugar durante la Eucaristía vespertina de este domingo 26 de abril a las 19 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

Una iglesia del Sagrario, preciosamente adornada con ramas de olivo y palmas, era el punto de salida de la procesión, que recordando esa entra triunfal del Señor en Jerusalén han recorrido el Obispo, canónigos, seminaristas y pueblo fiel.
23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

18 jiennenses y 4 tanzanos, un día dejaron sus redes, esto es, su formación como filósofo, o como abogado, o químico, o historiador del Arte… , y decidieron seguir las huellas de Jesucristo. Son los hombres que se forman como futuros sacerdotes en el Seminario diocesano de Jaén y que hoy están celebrando a su patrón, San José.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo