Foro para iniciar el movimiento diocesano de infancia

9 febrero de 2010

Delegación de Infancia     La Delegación de infancia de la Diócesis de Jaén prepara la convocatoria de un foro para iniciar en la Diócesis el movimiento de infancia, como una de las primeras iniciativas que acometerá esta flamante delegación. El equipo de colaboradores de esta Delegación se reunió el pasado sábado 6 de febrero en el Seminario Diocesano, para comenzar a sentar las bases de un movimiento infantil que agrupe a los niños y niñas de postcomunión de nuestra Diócesis.
     Este movimiento estará formado por laicos, con un estilo de vida que responde al Evangelio y que participa de la vida y misión de la Iglesia. El objetivo es llevar a sus miembros (niños, adolescentes, animadores y familias) a ser testigos de Jesucristo en el mundo. Por el momento, el inicio de este movimiento está sentando los principios fundamentales, para lo cual se va a convocar un foro de pastoral de infancia y adolescencia en la primera quincena del mes de abril.
     A partir de la convocatoria de este foro se comunicará en toda la Diócesis la puesta en marcha de este movimiento diocesano de niños y adolescentes para el curso 2010/2011. Según el delegado D. José María Romero García y el subdelegado D. Jesús Díez del Corral Navío, la clave estará en la formación de los animadores, labor que se llevará a cabo hasta el próximo mes de septiembre, para iniciarse la actividad de este movimiento a partir del próximo curso pastoral.
     Ver fotos