Foro para iniciar el movimiento diocesano de infancia

9 febrero de 2010

Delegación de Infancia     La Delegación de infancia de la Diócesis de Jaén prepara la convocatoria de un foro para iniciar en la Diócesis el movimiento de infancia, como una de las primeras iniciativas que acometerá esta flamante delegación. El equipo de colaboradores de esta Delegación se reunió el pasado sábado 6 de febrero en el Seminario Diocesano, para comenzar a sentar las bases de un movimiento infantil que agrupe a los niños y niñas de postcomunión de nuestra Diócesis.
     Este movimiento estará formado por laicos, con un estilo de vida que responde al Evangelio y que participa de la vida y misión de la Iglesia. El objetivo es llevar a sus miembros (niños, adolescentes, animadores y familias) a ser testigos de Jesucristo en el mundo. Por el momento, el inicio de este movimiento está sentando los principios fundamentales, para lo cual se va a convocar un foro de pastoral de infancia y adolescencia en la primera quincena del mes de abril.
     A partir de la convocatoria de este foro se comunicará en toda la Diócesis la puesta en marcha de este movimiento diocesano de niños y adolescentes para el curso 2010/2011. Según el delegado D. José María Romero García y el subdelegado D. Jesús Díez del Corral Navío, la clave estará en la formación de los animadores, labor que se llevará a cabo hasta el próximo mes de septiembre, para iniciarse la actividad de este movimiento a partir del próximo curso pastoral.
     Ver fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se han realizado, en Jerez de la Frontera, concretamente en la casa de Nazaret, donde 14 alumnos venidos de muchos puntos de la geografía andaluza, buscaban con esta formación acrecentar los conocimientos en cuanto ámbitos pedagógicos y formativos para llevarlos y ponerlos en práctica en sus correspondientes Asociaciones y Delegaciones diocesanas.
El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El mes de mayo ha sido el elegido este año para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, por lo que desde el Centro de Orientación Familiar de Jaén, y gracias a la colaboración de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el próximo jueves 16 de mayo, a las 20:00 horas, se ha organizado una conferencia sobre “El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia”.
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo