Foro de Infancia y Adolescencia: Presentación del Movimiento JUNIORS

10 abril de 2010

La Delegación de Infancia y Adolescencia ha celebrado éste sábado 10 de abril el Foro de Pastoral de Infancia y Adolescencia, bajo el lema «Hacia un Movimiento diocesano de infancia». La propuesta es crear un Movimiento Diocesano que ayude a evangelizar a los niños y adolescentes, de 10 a 16 años, inspirado en el Movimiento JUNIORS de Valencia. Los JUNIORS de Valencia tienen en esa Diócesis 150 Centros Juniors que aglutinan a unos 13.000 niños y unos 2.000 jóvenes (monitores).

Presentación del Movimiento Diocesano JUNIORS I
{youtube}h-sFPSfIHtQ{/youtube}

Presentación del Movimiento Diocesano JUNIORS II
{youtube}3oSXzgZbFCA{/youtube}

DESCARGAR Líneas del futuro movimiento diocesano de Infancia en Jaén

Infancia y Adolescencia
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

El pasado fin de semana, se celebraba la I Convivencia Kairós que, bajo el lema “¡¡Despierta!!”. Ha reunido a más de una treintena de adolescentes, pertenecientes a este movimiento diocesano, junto a once acompañantes adultos que se encargaron de la organización de la misma.
La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

Este pasado fin de semana detuvo lugar la última convivencia de monaguillos en la Casa de la Iglesia. Días de dinámicas, oración y compartir. y Damos gracias a Dios por sus familias y por los propios monaguillos, ya que nos ha permitido vivir y encontrarnos con Él en cada rostro.