Formación prematrimonial para 11 parejas de novios del equipo pastoral “Puerta de Andalucía”

25 marzo de 2025

Este sábado, 22 de marzo, día frío y lluvioso, impropio de la primavera, se vivió un encuentro prematrimonial con 11 parejas de novios en el Centenillo. Estas parejas se preparan para contraer matrimonio canónico en las parroquias que forman el equipo pastoral “Puerta de Andalucía”, compuesto por las comunidades de Aldeaquemada, Santa Elena, Navas de San Juan, La Carolina, El Centenillo y Carboneros.

Comenzaban poniendo en común las ilusiones que habían llevado a cada una de las parejas a poner frente a Dios su amor a través del sacramento del Matrimonio, y escuchando entrañables palabras de amor y admiración entre cada pareja.

Guiados en todo momento por el don, buen hacer y habilidad del sacerdote y párroco de La Carolina y el Centenillo, D. German García Aguilera, matrimonios cristianos de muchos y pocos años de casados fueron instrumento para empapar del amor de Dios, unos corazones jóvenes que están abriéndose a descubrir la plenitud de su vida con el sacramento matrimonial.

Prácticas, cuestionarios y experiencias de vida han provocado que conversaran de Jesús, de la oración, el perdón, el respeto, la familia o los hijos.

Se concluyó dando gracias a Dios con una improvisada y cercana Eucaristía que, como colofón provocó la profunda emoción de los participantes al sentir el calor familiar.

Carmen Fernández y Pepe Bernabeu
Matrimonio del equipo de pastoral familiar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar ha celebrado la festividad de su patrón, San José Obrero, en una jornada marcada por la tradición, la convivencia y la fe. La Hermandad del santo, formada por cerca de doscientos miembros, vivió sus actos principales con la participación de los hermanos mayores y la presencia del Obispo en la Santa Misa, en la que se puso en valor la figura de San José como modelo de trabajo, humildad y fidelidad cotidiana.
El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Con motivo del 150 aniversario de su fundación, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo vivió, el pasado 2 de mayo, una jornada de especial significado eclesial con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, coincidiendo con la Solemne y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
La 105, una línea que hace paradas en historias de vidas sanadas

La 105, una línea que hace paradas en historias de vidas sanadas

Dayana, Esther, You, Fátima, Claudia, Othmane, Cleonice, Miguel y Sofian… son muchos más que unos nombres. Son personas. Personas con una historia, con una vida que, rota en muchos casos, […]
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo