Formación en la parroquia de La Santa Cruz de Pegalajar

2 noviembre de 2023

Además de todos los cursos de catequesis, correspondientes a la formación y preparación para la Primera Comunión, Postcomunión y Confirmación, la formación de adultos es la piedra angular en la parroquia de La Santa Cruz de Pegalajar.

Doce alumnos comenzaron este curso el proceso de la Escuela de Fundamentos Cristianos que dura dos años. Muchas han sido las personas que en estos últimos años han completado esta formación, tanto del ámbito cofrade, como catequistas.

Este curso, inician también dieciocho personas el recorrido de iniciación cristiana para adultos. Personas que en su momento no pudieron completar un adecuado itinerario de formación, por motivos laborales, familiares o personales. Formación que está, principalmente, coordinada y dirigida por Don Ángel Cordero, persona muy cualificada, formada y querida en nuestra comunidad y por nuestro párroco, Don José Antonio Mármol.

De igual forma, un grupo de personas se están formando en lo referente al Primer Anuncio, tarea ardua y comprometida, para poder llegar más y mejor a los retos que el mundo y la Iglesia nos plantea en estos tiempos.

Damos gracias a Dios por la labor y esfuerzo de tantas personas, que desean ir avanzando con ilusión y responsabilidad para aportar a todos que creer y vivir como cristianos es apasionante.

Parroquia la Santa Cruz de Pegalajar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo