Finalizados los talleres de Cáritas Interparroquial de La Carolina

8 julio de 2013
     Han concluido los diversos talleres que habían sido programados por Cáritas Interparroquial en colaboración con A.R.A. para este curso 2.012-2.013.
     En la sede de  Cáritas Interparroquial se han desarrollado de octubre a junio los siguientes talleres: alfabetización, baile, bolillos , corte y confección (dos), estaño, informática (dos), trapillo y reciclaje. Junto a otras acciones se ha pretendido dar respuesta a la realidad social de hoy haciendo un poco realidad un objetivo  de Cáritas: la ayuda al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas.

     Han participado semanalmente ciento seis personas, en su gran mayoría mujeres. Entre las finalidades de estas actividades se ha de destacar la promoción de la mujer, favorecer y enriquecer las relaciones humanas, dar contenido al ocio y un sentido formativo al tiempo libre.
     Los diferentes talleres han sido impartidos por un grupo de voluntarios. Es este uno de los pilares de Cáritas, el compromiso gratuito de los voluntarios que día a día son signo de esperanza a través de la acogida, la promoción e integración y el compromiso a favor de la dignidad de la persona en todas sus dimensiones.
     Es esta actividad un pequeñísimo grano de arena que se podría unir a las gran variedad de acciones que recoge la “Guía de la Acción Social de la Iglesia en Andalucía 2.013” en cuyo prólogo Monseñor Juan J. Asenjo –Arzobispo de Sevilla- dice que “el servicio de la caridad es también una dimensión constitutiva de la misión de la Iglesia y expresión irrenunciable de su propia esencia”.
     Con el deseo de continuar el próximo curso con nuevas ideas, nuevas ilusiones y renovadas energías concluyen estos quehaceres en este año en el que el lema de la Campaña institucional de Cáritas  “Vive sencillamente para que otros , sencillamente, puedan vivir”, nos invita a tomar conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo histórico que nos ha tocado vivir. 
                                                             Pedro Fº. Criado Menor.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas Andújar proyecta una nueva sede que busca ser un espacio de «acogida, oportunidad y esperanza»

Cáritas Andújar proyecta una nueva sede que busca ser un espacio de «acogida, oportunidad y esperanza»

Cáritas Interparroquial de Andújar ha presentado el proyecto para su nueva sede, que busca ser un espacio de «acogida, esperanza y oportunidad» al servicio de las personas más vulnerables. En el marco de “Andújar en Misión”, la Residencia de San Juan de Dios acogió, este lunes, un acto presidido por el arcipreste de Andújar, D. Carlos Moreno, acompañado por el coordinador y la secretaria de Cáritas Interparroquial de Andújar, Manuel Ruz y Lourdes María Roldán, respectivamente.
Cáritas ha impartido formación a 120 personas en 2025 para favorecer su inserción laboral

Cáritas ha impartido formación a 120 personas en 2025 para favorecer su inserción laboral

Cáritas ha impartido formación a 120 personas en este año con el objetivo de favorecer su inserción laboral. Según concreta la responsable del Programa de Empleo de Cáritas, Laura Martínez, han sido 12 las acciones formativas realizadas por este organismo de la Iglesia de Jaén.
Grito contra las guerras y el hambre:  por una paz desarmada y desarmante

Grito contra las guerras y el hambre:  por una paz desarmada y desarmante

El pasado viernes 19 de diciembre, el Movimiento Cultural Cristiano llevó a cabo en las calles de Úbeda, la tradicional Marcha Solidaria de Navidad, contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud Infantil. El acto comenzó con una misa en la Parroquia de San Isidoro, tras la cuál se recorrieron varias calles de Úbeda  con pancartas y megafonía culminando en la Plaza de Andalucía.
Hosturjaén y Cáritas suman esfuerzos en Navidad para apoyar la atención a las personas sin hogar

Hosturjaén y Cáritas suman esfuerzos en Navidad para apoyar la atención a las personas sin hogar

“Que cenar en Nochebuena no sea cuestión de suerte”. Este es el lema de la campaña solidaria impulsada por la Hosturjaén y Cáritas, que tiene como objetivo apoyar el trabajo de atención y acompañamiento que se realiza con las personas sin hogar en la Diócesis de Jaén.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo