Finalizados los talleres de Cáritas Interparroquial de La Carolina

8 julio de 2013
     Han concluido los diversos talleres que habían sido programados por Cáritas Interparroquial en colaboración con A.R.A. para este curso 2.012-2.013.
     En la sede de  Cáritas Interparroquial se han desarrollado de octubre a junio los siguientes talleres: alfabetización, baile, bolillos , corte y confección (dos), estaño, informática (dos), trapillo y reciclaje. Junto a otras acciones se ha pretendido dar respuesta a la realidad social de hoy haciendo un poco realidad un objetivo  de Cáritas: la ayuda al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas.

     Han participado semanalmente ciento seis personas, en su gran mayoría mujeres. Entre las finalidades de estas actividades se ha de destacar la promoción de la mujer, favorecer y enriquecer las relaciones humanas, dar contenido al ocio y un sentido formativo al tiempo libre.
     Los diferentes talleres han sido impartidos por un grupo de voluntarios. Es este uno de los pilares de Cáritas, el compromiso gratuito de los voluntarios que día a día son signo de esperanza a través de la acogida, la promoción e integración y el compromiso a favor de la dignidad de la persona en todas sus dimensiones.
     Es esta actividad un pequeñísimo grano de arena que se podría unir a las gran variedad de acciones que recoge la “Guía de la Acción Social de la Iglesia en Andalucía 2.013” en cuyo prólogo Monseñor Juan J. Asenjo –Arzobispo de Sevilla- dice que “el servicio de la caridad es también una dimensión constitutiva de la misión de la Iglesia y expresión irrenunciable de su propia esencia”.
     Con el deseo de continuar el próximo curso con nuevas ideas, nuevas ilusiones y renovadas energías concluyen estos quehaceres en este año en el que el lema de la Campaña institucional de Cáritas  “Vive sencillamente para que otros , sencillamente, puedan vivir”, nos invita a tomar conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo histórico que nos ha tocado vivir. 
                                                             Pedro Fº. Criado Menor.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas, con una inversión que superó los 3,8 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la Memoria 2025 que ha acogido la Casa de la Iglesia. Cerca de 250 personas, entre representantes públicos, sociales, religiosos y agentes de Cáritas, han secundado la invitación del obispo de Jaén y presidente de Cáritas, al acto en el que se ha hecho balance de la acción caritativa y social.
Cáritas y Comercio Jaén rubrican un acuerdo de colaboración estratégica

Cáritas y Comercio Jaén rubrican un acuerdo de colaboración estratégica

Cáritas Diocesana de Jaén y la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) han rubricado un convenio de colaboración entre ambas entidades. El director de Cáritas, Rafael Ramos, y el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, han mostrado su satisfacción tras el acuerdo, que persigue, entre otros objetivos, promover iniciativas de responsabilidad social empresarial en el sector comercial de la provincia de Jaén.
La HOAC organiza el Círculo de Silencio dedicado a la regularización dedicado a la regularización de las personas migrantes: “Participar es transformar”

La HOAC organiza el Círculo de Silencio dedicado a la regularización dedicado a la regularización de las personas migrantes: “Participar es transformar”

La tarde del 21 de mayo tuvo lugar un nuevo Círculo de Silencio convocado por la Delegación de Migraciones, un espacio que mes a mes reúne a comunidades cristianas, entidades sociales y personas comprometidas con la defensa de la dignidad humana. En esta ocasión, la HOAC asumió la organización y preparación del círculo, vinculándolo expresamente al Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica y al lema “Participar para transformar”.
Naturgy Renovables apoya a la Casa Hogar de Cáritas con la entrega de su “aceite solidario”, que permite cubrir el consumo durante un año

Naturgy Renovables apoya a la Casa Hogar de Cáritas con la entrega de su “aceite solidario”, que permite cubrir el consumo durante un año

Entrega 150 litros procedentes de la recolección y procesamiento del fruto de los olivos de las áreas de preservación ecológica de sus plantas fotovoltaicas. La Casa Hogar de Cáritas es una vivienda tutelada para personas mayores de 65 años que consta de 10 plazas en régimen de estancia permanente 24 horas.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo