Finalizados los talleres de Cáritas Interparroquial de La Carolina
8 julio de 2013 Han concluido los diversos talleres que habían sido programados por Cáritas Interparroquial en colaboración con A.R.A. para este curso 2.012-2.013.
En la sede de Cáritas Interparroquial se han desarrollado de octubre a junio los siguientes talleres: alfabetización, baile, bolillos , corte y confección (dos), estaño, informática (dos), trapillo y reciclaje. Junto a otras acciones se ha pretendido dar respuesta a la realidad social de hoy haciendo un poco realidad un objetivo de Cáritas: la ayuda al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas.
Han participado semanalmente ciento seis personas, en su gran mayoría mujeres. Entre las finalidades de estas actividades se ha de destacar la promoción de la mujer, favorecer y enriquecer las relaciones humanas, dar contenido al ocio y un sentido formativo al tiempo libre.
Los diferentes talleres han sido impartidos por un grupo de voluntarios. Es este uno de los pilares de Cáritas, el compromiso gratuito de los voluntarios que día a día son signo de esperanza a través de la acogida, la promoción e integración y el compromiso a favor de la dignidad de la persona en todas sus dimensiones.
Es esta actividad un pequeñísimo grano de arena que se podría unir a las gran variedad de acciones que recoge la “Guía de la Acción Social de la Iglesia en Andalucía 2.013” en cuyo prólogo Monseñor Juan J. Asenjo –Arzobispo de Sevilla- dice que “el servicio de la caridad es también una dimensión constitutiva de la misión de la Iglesia y expresión irrenunciable de su propia esencia”.
Con el deseo de continuar el próximo curso con nuevas ideas, nuevas ilusiones y renovadas energías concluyen estos quehaceres en este año en el que el lema de la Campaña institucional de Cáritas “Vive sencillamente para que otros , sencillamente, puedan vivir”, nos invita a tomar conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo histórico que nos ha tocado vivir.
Pedro Fº. Criado Menor.