Final de curso para el despertar religioso en San Juan evangelista de Mancha Real

30 mayo de 2023

Con motivo de la solemnidad de Pentecostés, los niños del primer curso de Catequesis, el despertar religioso, tuvieron una celebración fin de curso.

Los acompañaron los padres que han sido sus propios catequistas que a la vez han sido preparados y asesorados por el equipo catequético parroquial para el despertar.

Se han ido reuniendo un viernes al mes formando tres grupos. Los padres con los catequistas que les daban el material del mes. Los niños mientras tanto con otros catequistas iban al Sagrario hacer oración y otros catequistas revisaban las fichas de los niños con el trabajo desarrollado durante el mes.

Una metodología para comenzar la catequesis en familia e implicar a los padres en la acción catequética. De hecho, algunos padres pasan luego a ser catequistas de sus hijos junto con otros niños.

En la homilía, D. Mariano Cabeza, párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real, agradeció a los padres su interés y compromiso que los faculta como testigos del Señor. En la liturgia participaron activamente los catequistas y los niños.

Al finalizar la celebración se le hizo entrega de los cuadernillos como prueba y resultado del trabajo del curso pastoral y se les invitó a la gran fiesta del Corpus Christi que será el fin de curso pastoral para todos los grupos de la Parroquia.                                               

Equipo de Catequistas para el despertar religioso

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

La Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico Martínez a la Parroquia de Santa María comenzó con la recepción, el 12 de abril a las 10 de la mañana. El párroco, D. Andrés López, acompañado por D. Sebastián Pedregosa y D. Antonio Ugarte, sacerdotes de la parroquia, junto a un grupo de fieles y un nutrido grupo de niños de nuestros colegios recibieron al Sr. Obispo
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo