Final de curso para el despertar religioso en San Juan evangelista de Mancha Real
30 mayo de 2023Con motivo de la solemnidad de Pentecostés, los niños del primer curso de Catequesis, el despertar religioso, tuvieron una celebración fin de curso.
Los acompañaron los padres que han sido sus propios catequistas que a la vez han sido preparados y asesorados por el equipo catequético parroquial para el despertar.
Se han ido reuniendo un viernes al mes formando tres grupos. Los padres con los catequistas que les daban el material del mes. Los niños mientras tanto con otros catequistas iban al Sagrario hacer oración y otros catequistas revisaban las fichas de los niños con el trabajo desarrollado durante el mes.
Una metodología para comenzar la catequesis en familia e implicar a los padres en la acción catequética. De hecho, algunos padres pasan luego a ser catequistas de sus hijos junto con otros niños.
En la homilía, D. Mariano Cabeza, párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real, agradeció a los padres su interés y compromiso que los faculta como testigos del Señor. En la liturgia participaron activamente los catequistas y los niños.
Al finalizar la celebración se le hizo entrega de los cuadernillos como prueba y resultado del trabajo del curso pastoral y se les invitó a la gran fiesta del Corpus Christi que será el fin de curso pastoral para todos los grupos de la Parroquia.
Equipo de Catequistas para el despertar religioso