Final de curso de la curia diocesana

4 julio de 2012

Fin de curso de la curia     El pasado viernes, 30 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, se celebraba, en el templo del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, la Eucaristía con motivo de la clausura del presente curso pastoral en la curia diocesana.
     Dicha Eucaristía, que comenzaba a las 13 horas, estuvo presidida por el  Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, y concelebrada por el Sr. Vicario General, D. José Antonio Maroto; y  el Sr. Deán, Francisco Juan Martínez Rojas. 
     Asistieron además, muchos de los vicarios y delegados episcopales, así como los trabadores de la curia diocesana.
     Durante su homilía el Sr. Obispo quiso destacar el trabajo realizado por la curia diocesana a lo largo de este curso pastoral. “Hemos tratado de trabajar a favor de los servicios pastorales de nuestra Iglesia en sus distintas áreas, al servicio de todos los fieles diocesanos. En todo momento, cada día, hemos invocado y contado con la ayuda del Señor, y es lógico que, como creyentes agradecidos, lo expresamos en esta Eucaristía desde lo más profundo de nuestro corazón. Él sabe hasta dónde hemos sido sus siervos fieles o no a los talentos que ha puesto en nuestras manos. Seguro que nos disculpará de los fallos que hayamos cometido cada uno, al leer en nuestros corazones que le queremos y estamos a su disposición.  Dios, sin duda, nos sonríe viendo nuestra pobreza generosa. Lo que hemos plantado y regado lo ponemos en sus manos, para que produzca frutos a su tiempo. Gracias también, por mi parte, a cada una de las personas que formamos la familia de la Curia».

     D. Ramón expresó, además, su más sincero agradecimiento en favor de Dª Encarnación Molina Medina. “Después de sus servicios generosos y gratuitos durante los últimos seis años, en el Archivo, Biblioteca y Hemeroteca de la Curia diocesana, ha solicitado su relevo por razones bien fundadas. Sé que es insuficiente y muy difícil de expresar con palabras el agradecimiento de la Diócesis a su persona y a la Institución Teresiana por su ejemplar dedicación en estos servicios. Nunca se lo podremos pagar, pero sí lo hará el Señor y con creces. En su curriculum de cristiana constará ya para siempre: serví a la Curia de mi Iglesia por seis años con alegría y dedicación sin esperar nada, lo hice por amor”.
     Asimismo, el Sr. Obispo mostró su apoyo a D. Rafael Higueras, ante el reciente fallecimiento de su hermana. “Nos unimos a nuestro hermano Sacerdote Mons. Rafael Higueras, en estos momentos tan especiales de dolor, ante el reciente fallecimiento de su difunta hermana Dª Laura (q.e.p.d.). La ha acompañado y cuidado de forma ejemplar y, al tiempo que suplicamos al Señor su eterno descanso, sepa D. Rafael que la familia de la Curia le acompaña. No se sienta solo”.
     Tras la eucaristía, tuvo lugar un aperitivo fraternal entre los miembros de la curia diocesana.
     Ver más fotos
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Curia
Fallece Isabel Robles Gómez, miembro de la curia desde hace 32 años

Fallece Isabel Robles Gómez, miembro de la curia desde hace 32 años

de la curia diocesana, a causa de una larga enfermedad. La misa de exequias se celebrará mañana, 2 de diciembre a las 10:30 en la parroquia de Cristo Rey de Jaén capital.
Juran sus cargos los miembros del Tribunal Eclesiástico

Juran sus cargos los miembros del Tribunal Eclesiástico

Los miembros que conforman el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Jaén han hecho profesión de fe y jurado sus cargos ante el Obispo diocesano. Un servicio a la Diócesis que estará vigente durante los próximos cinco años.
“Tenemos que considerar el valor de la esperanza de la salvación eterna, como razón suprema de nuestro comportamiento”, Don Sebastián en la Misa por los sacerdotes difuntos

“Tenemos que considerar el valor de la esperanza de la salvación eterna, como razón suprema de nuestro comportamiento”, Don Sebastián en la Misa por los sacerdotes difuntos

El Sagrario ha acogido una Eucaristía de sufragio por el alma de los sacerdotes difuntos en los años 2021 y 2022. Presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, han concelebrado una veintena de sacerdotes de la Diócesis.
El Obispo pone bajo la intercesión de la Virgen de la Cabeza el nuevo curso de la curia diocesana

El Obispo pone bajo la intercesión de la Virgen de la Cabeza el nuevo curso de la curia diocesana

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido hoy, en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia de Jaén, la Eucaristía de inicio del curso de la curia diocesana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad