Final de curso de la curia diocesana

2 julio de 2010

Clausura de la Curia     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, presidía, en la mañana de ayer la Eucaristía con motivo de la clausura del presente curso pastoral en la curia diocesana. La Eucaristía se celebró a las 13 horas en la capilla del Obispado y estuvo concelebrada por el vicario general, D. José Antonio Maroto, y el canciller-secretario, D. Antonio Javier Cañada.
     Asistieron además, muchos de los vicarios y delegados episcopales y los trabadores de la curia diocesana.
     En su homilía el Sr. Obispo agradeció el trabajo desarrollado durante este curso y el esfuerzo que ha conllevado un año intenso, con muchos acontecimientos importantes, entre los que destacó la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, el pasado 12 de junio.
     D. Ramón afirmó además que siempre tras un periodo de trabajo debemos encomendarnos a Dios y tener dos actitudes fundamentales: acción de gracias por todos los dones que recibimos del Señor y humildad para pedir perdón por las ocasiones en que hayamos errado nuestro comportamiento. 
     En este sentido, el Sr. Obispo quiso culminar la Eucaristía con nuevas palabras de agradecimiento y disculpándose por su ausencia en ciertos acontecimientos e, incluso, por sus limitaciones en momentos muy concretos, debidas al intenso trabajo y al cansancio.
     Tras la eucaristía tuvo lugar un aperitivo fraternal entre los miembros de la curia diocesana. Ver fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Curia
Los sacerdotes mayores, protagonistas de la felicitación diocesana al Obispo

Los sacerdotes mayores, protagonistas de la felicitación diocesana al Obispo

Cada año, y en los días previos a la Navidad, la Casa de la Iglesia acoge la tradicional felicitación al Obispo. Cada año se elige una realidad diocesana para que sea la que felicite en nombre de toda la Iglesia de Jaén al Prelado. En este caso, han sido los sacerdotes mayores los encargados de felicitar a Don Sebastián.
Los seminaristas cantan al Niño en el Belén del Obispado

Los seminaristas cantan al Niño en el Belén del Obispado

Antes de partir hacia sus casas para celebrar en familia la Navidad, y como es tradicional, los seminaristas han abandonado hoy las aulas para hacer un recorrido por los distintos belenes y nacimientos repartidos por los conventos de Jaén.
El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

En la fiesta de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado el nuevo Estatuto de la Curia. Estos estatutos responden al nuevo […]
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo