Fin de curso de la Escuela de Fundamentos Cristianos en Mancha Real

28 junio de 2023

La Escuela arciprestal de Fundamentos Cristianos, con sede en Mancha Real, ha celebrado el fin de curso con una cena convivencia, en el patio del centro parroquial de la Encarnación. En este curso 22-23 se ha impartido la primera parte de la formación, con los contenidos de Revelación I y II. Un grupo de estudiantes heterogéneo, desde los jóvenes universitarios y trabajadores hasta personas más maduras, han participado en este proceso de profundización en los fundamentos de la fe, desde la Palabra de Dios, el Catecismo de la Iglesia Católica y los documentos conciliares.

La primera parte, correspondiente al Antiguo Testamento la impartió D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista, hasta el mes de febrero. La segunda parte, correspondiente al Nuevo Testamento la impartió D. Juan Mena Jurado, párroco de la Encarnación, hasta el mes de junio. Los alumnos han manifestado satisfacción por lo aprendido y deseos de seguir formándose a partir de septiembre con la segunda parte del curso. Igualmente, en la cena tuvieron palabras de agradecimiento a sus profesores y los obsequiaron con algunos regalos prácticos para el verano. Los profesores a su vez agradecieron a los alumnos su interés y su buen hacer.

Escuela de FC, Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Fallece el sacerdote D. Francisco de la Torre Tirado

Fallece el sacerdote D. Francisco de la Torre Tirado

Este primer día de diciembre, ha fallecido, a los 78 años de edad, el sacerdote diocesano D. Francisco de la Torre Tirado. Nacido en la capital en septiembre de 1945, fue ordenado sacerdote por Monseñor Peinado Peinado el 11 de julio de 1971. El funeral de entierro y misa de córpore in sepulto tendrá lugar el sábado, 2 de diciembre, a las 11 de la mañana en la parroquia de Cristo Rey de Jaén.
3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad: «Tú y yo somos Iglesia»

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad: «Tú y yo somos Iglesia»

«Tú y yo somos Iglesia». Con este lema, el área para la discapacidad de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado pone en marcha una Campaña con la que se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
Besamanos extraordinario a Ntra. Sra. de Alharilla con motivo del Año Jubilar

Besamanos extraordinario a Ntra. Sra. de Alharilla con motivo del Año Jubilar

La Cofradía matriz de Ntra. Sra. de Alharilla, patrona de Porcuna, ha organizado un besamanos extraordinario para el próximo fin de semana de 9 y 10 de diciembre.
Jornada de convivencia Pastoral Penitenciaria de Jaén y comunidad parroquial de Cambil

Jornada de convivencia Pastoral Penitenciaria de Jaén y comunidad parroquial de Cambil

Con el corazón lleno de ilusión y esperanza, por primera vez, la comunidad Parroquial de Cambil, acogimos, el pasado sábado 25 de noviembre, la visita el equipo de Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis, formado por 4 voluntarios y 6 internos de la Prisión Provincial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad