Fiestas en honor al patrón en Cabra del Santo Cristo

16 agosto de 2022

Como cada 15 de agosto, el pueblo de Cabra se viste de fiesta en honor al Santísimo Cristo de Burgos, y este año, de manera más especial, por la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que presidio la Eucaristía, en el día que también conmemoramos la fiesta de Nuestra Madre asunta a los cielos.

Este año esta fiesta ha sido especial, porque tras la solemne Eucaristía, ha contado con la representación del acto sacramental de la imagen del Cristo de Burgos, traída desde Burgos por la Cofradía de las Siete Palabras, a la que esta Hermandad de Cabra le unen fuertes lazos de fe desde hace unos años. En este acto se leyeron las últimas palabras de Cristo en la cruz, y su imagen fue elevada en la cruz, envuelta en el sudario y desenclavada, para llevarle a Cristo a los brazos de su Madre María que lo esperaba con los brazos abiertos y el corazón traspasado.

Tras este acto, nuestro Obispo manifestó su sobrecogimiento ante lo que pudimos contemplar, y nos dirigió unas palabras sobre el misterio de la cruz, junto a la figura de María, que estuvo firme a sus pies.

Para clausurar esta fiesta, salió en procesión el Santo Lienzo del Santo Cristo de Burgos, junto con la imagen del Cristo de Burgos crucificado. Un día memorable para nuestro pueblo y para todos los que se acercaron con fervor a encontrarse con el rostro de nuestro Santo Cristo, al que le damos infinitas gracias y le pedimos siempre su protección.

Parroquia de Cabra del Santo Cristo

Galería fotográfica: «Fiestas en honor al patrón en Cabra del Santo Cristo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo