Fiestas en honor al patrón en Cabra del Santo Cristo

16 agosto de 2022

Como cada 15 de agosto, el pueblo de Cabra se viste de fiesta en honor al Santísimo Cristo de Burgos, y este año, de manera más especial, por la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que presidio la Eucaristía, en el día que también conmemoramos la fiesta de Nuestra Madre asunta a los cielos.

Este año esta fiesta ha sido especial, porque tras la solemne Eucaristía, ha contado con la representación del acto sacramental de la imagen del Cristo de Burgos, traída desde Burgos por la Cofradía de las Siete Palabras, a la que esta Hermandad de Cabra le unen fuertes lazos de fe desde hace unos años. En este acto se leyeron las últimas palabras de Cristo en la cruz, y su imagen fue elevada en la cruz, envuelta en el sudario y desenclavada, para llevarle a Cristo a los brazos de su Madre María que lo esperaba con los brazos abiertos y el corazón traspasado.

Tras este acto, nuestro Obispo manifestó su sobrecogimiento ante lo que pudimos contemplar, y nos dirigió unas palabras sobre el misterio de la cruz, junto a la figura de María, que estuvo firme a sus pies.

Para clausurar esta fiesta, salió en procesión el Santo Lienzo del Santo Cristo de Burgos, junto con la imagen del Cristo de Burgos crucificado. Un día memorable para nuestro pueblo y para todos los que se acercaron con fervor a encontrarse con el rostro de nuestro Santo Cristo, al que le damos infinitas gracias y le pedimos siempre su protección.

Parroquia de Cabra del Santo Cristo

Galería fotográfica: «Fiestas en honor al patrón en Cabra del Santo Cristo»