Fiesta del enfermo en Santisteban del Puerto

21 junio de 2009

Fiesta del Enfermo
Ver más fotos

     Como viene siendo tradicional, en el precioso entorno litúrgico de la Solemnidad del Sagrado Corazón, celebrábamos en Santisteban del Puerto la Fiesta del enfermo, en la que desde los diferentes equipos de pastoral, intentamos dar respuesta a las necesidades de los ancianos y los que están sumidos en el dolor desde la esperanza en la Cruz de Cristo.

     Son muchas y muy diferentes las actividades que en esta parroquia  desarrollamos para que los enfermos y ancianos sientan la cercanía del Señor a través de su Iglesia. Visitas con jóvenes y coros de la parroquia, atención espiritual y eucarística, visitas en Navidad y fin de curso, acompañamiento pastoral del grupo de visitadores de enfermos; pero todas estas actividades cobran su sentido y concreción en la cita del final de curso en la Parroquia de San Esteban, donde celebramos la Eucaristía  e imponemos el sacramento de la unción a todos los enfermos y ancianos. Este año han sido casi ochenta.
Unos días antes, se les visita para organizar los coches con los que serán recogidos desde sus casas, aquellos que no tengan posibilidad de desplazamiento. Los visitadores de enfermos, junto al equipo de asistencia de Caritas parroquial se encargan de organizarlo de todo, incluso la fiesta final que celebramos en el salón de la parroquia donde, ya de una manera más distendida compartimos experiencias además de un fantástica merienda- cena donde todos disfrutamos muchísimo.
     Desde aquí gracias a todos los que colaboran, incluyendo a los enfermos, a la Cofradía de la Virgen del Collado y otros fieles quienes siempre tienen algún detalle de generosidad para que esta fiesta esté cargada de alegría y fraternidad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana. Han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes.
La procesión de antorchas y la misa en la gruta de las apariciones marcan las primeras horas de la peregrinación diocesana a Lourdes

La procesión de antorchas y la misa en la gruta de las apariciones marcan las primeras horas de la peregrinación diocesana a Lourdes

Este martes, ha comenzado la jornada con la Eucaristía en la gruta de las apariciones. Los diocesanos que participan en esta peregrinación mariana han puesto, en el mismo lugar donde María Inmaculada posó sus pies, sus dolores y sufrimientos como ofrenda al Señor antes de emprender una jornada cargada de actividades en torno a Nuestra Señora de Lourdes.
Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de formación de los acompañantes en el duelo, que se ha desarrollado a lo largo de este curso. Desde las Delegación de la Pastoral de la Salud se está poniendo mucho interés para que haya un grupo de agentes de pastoral que puedan acompañar a aquellos que nos soliciten este servicio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo