Fiesta de San Pío de Pietrelcina en la parroquia de La Merced

18 septiembre de 2020

El próximo 23 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, se celebrará un encuentro de oración y fiesta en honor de San Pío de Pietrelcina, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced. Organizado por el Grupo de Oración Padre Pío (Jaén), el encuentro dará comienzo con la Exposición del Santísimo, seguido del rezo del Santo Rosario, reflexión de la Sagrada Escritura, encíclicas y textos conciliares para concluir con la bendición y reserva del Santísimo. A continuación, Santa Misa presidida por el párroco, D. Juan Jesús Cañete Olmedo. La solemne Eucaristía coincidirá con el Triduo en honor a la titular del templo, Ntra. Sra. de la Merced, en la víspera de su fiesta.

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén se fundó en la solemnidad de la Inmaculada Concepción del año 2014, en el Convento de Franciscanas Descalzas “Bernardas”. En 2017, tras tres años de actividad y formación, el grupo fue inscrito en el Secretariado para la promoción del culto Eucarístico de la Diócesis de Jaén, participando de forma activa en todas y cada una de las actividades a las que hemos sido convocados. Especial referencia hemos de realizar a la participación del Grupo en la Feria de la Fe, con stand propio. Esta celebración que nos empujó hacia una nueva Misión.

Ese sueño misionero de llegar a todos, al que nos exhorta nuestro querido Obispo, hizo que comenzásemos a reflexionar sobre la necesidad de una evangelización mayor, pero en esta ocasión al amparo de una parroquia. Este período de reflexión culminó el pasado mes de julio, cuando D. Juan Jesús Cañete, párroco de Ntra. Sra. de la Merced, y el Consejo de Pastoral, decidieron acogernos en la comunidad parroquial. Parroquia, que tras una cuidada reforma, en cuanto a pintura, tejados e iluminación, se muestra a los fieles más bella que nunca. Con ilusión y ardor misionero, los hijos espirituales del Padre Pío, como él cariñosamente nos llamaba, comenzamos una nueva andadura con el deseo que el Grupo de Oración se convierta en una escuela de vida cristiana, y un taller de santidad. A partir del mes de octubre, todos los terceros sábados de mes, a las 19:00 horas tendremos nuestro encuentro de oración y posterior Eucaristía.

Quedan invitados todos los fieles giennenses y devotos de San Pío de Pietrelcina.

Deme Martínez Alcaína
Jefa del G. O. Padre Pío-Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

El pasado 7 de junio en la ciudad de Martos en la Parroquia de San Francisco de Asís, y con motivo de los 800 años de la impresión de las Llagas a San Francisco, la comunidad Parroquial, junto el grupo de Adoradores de la Parroquia y la hermandad Sacramental y Seráfica de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, han llevado a cabo una vigilia de adoración ante el Jesús Sacramentado.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo