Fiesta de la Sagrada Familia en S. Félix de Valois

5 enero de 2011
Fiesta de la Familia     Con motivo de la celebración de la Sagrada Familia, ha tenido lugar en la parroquia de San Félix de Valois de Jaén la tradicional fiesta de la familia. Esta celebración ha estado coordinada por el equipo de pastoral familiar de la parroquia, cuyos responsables son Lely Roncero Lozano y Juan Alonso Montoro Ramiro. El primer acto de esta celebración fue el tercer pregón de la familia, que con el título de  «En Belén todos somos familia” estuvo a cargo del Deán de la Catedral de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas. En su intervención reflexionó sobre los primeros adoradores del misterio de la navidad. También comentó las alternativas para recuperar el auténtico sentido de esta celebración del nacimiento del Mesías. Al final del acto el coro de la parroquia interpretó unos villancicos.
     También dentro de esta fiesta de la familia, se celebró, como viene siendo costumbre, el rosario de la familia en el que participaron tanto jóvenes como matrimonios de la parroquia. Al final del rosario, una joven de la parroquia, Belén López-Sidro, caracterizada como la Virgen María declamó un “monólogo de María” en el que la Virgen muestra sus sentimientos en los distintos momentos de la de su Hijo Jesús. Un año más, el domingo de la fiesta de la Sagrada Familia se celebró la eucaristía con una especial participación de los fieles “como familia” y en ella el Párroco de San Félix de Valois, D. Santos Lorente Casáñez, impartió una bendición especial a los esposos.
     Ver fotos 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El título de la conferencia fue “Hoy es siempre todavía. Potencialidades y retos para cada etapa de la vida", y trató sobre la importancia de cómo se viven las diferentes etapas de la vida, por las que irremediablemente hemos de transitar a lo largo de los años, la importancia de la gratitud, la empatía, el amor, la fe, la familia, la lealtad, y la amistad.
El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén, COF, ha organizado una conferencia. Tendrá lugar el próximo martes, 13 de mayo a las 20 horas en el Salón de actos de la Real Sociedad de Amigos del país.
“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

Este martes, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, congregó a los fieles a celebrar en 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María, en la solemnidad de la Anunciación. Con este motivo, fieles, la Delegación de Familia y Vida, el Centro de Orientación Familiar, Red Madre y otros movimientos diocesanos se dieron cita en la Catedral para la celebración eucarística.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo